RECETA DE ALMEJAS AL AJILLO
Estas almejas en salsa son muy fáciles de hacer. Con unos cuantos ingredientes y siguiendo mis consejos, lograréis que vuestros comensales caigan rendidos a vuestros pies. Eso sí, aseguraros de que sean unas buenas almejas, una buena materia prima.
Si os gusta el marisco, os recomiendo que hagáis alguno de los platos que os propongo a continuación: unos mejillones tigre rellenos, muy fáciles, y unos gambones al horno con cava. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Esta video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.
Ingredientes
Para 4-6 personas.• 500 g de almejas.
• 3 dientes de ajo.
• Aceite de oliva virgen extra.
• 100 ml de vino blanco.
• Perejil fresco o seco.
• Zumo de 1/2 limón.
• Sal.
RECETA DE ALMEJAS AL AJILLO PASO A PASO
CÓMO HACER LA RECETA DE ALMEJAS AL AJILLO
Comenzamos nuestra receta de almejas al ajillo. Este plato es muy fácil de hacer y en pocos minutos tendréis una receta de lujo para estas fiestas navideñas.
Llenamos un recipiente de agua y dejamos las almejas unos 10 minutos.
Luego, añadimos un puñado de sal gruesa al agua para que suelten la arena y mantenemos las almejas en el agua durante 20 minutos más.
Pasado el tiempo, las retiramos, escurrimos y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos en trozos muy pequeñitos.
Colocamos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen y agregamos los dientes de ajo.
Los cocinamos a fuego medio alto hasta que se doren para nuestras almejas en salsa.
Por cierto, si os gusta lo picante como a mí, poned una guindilla cuando los dientes de ajo estén casi a punto y luego retiradla.
Esto es opcional porque, ya que, sin necesidad de la guindilla, quedan buenísimas.
Justo en el momento en el que los dientes de ajo estén un poco doraditos, añadimos nuestras almejas. Removemos y mantenemos durante un minuto.
Ahora, añadimos el vino blanco, un poco de sal y el zumo del medio limón.
Cocinamos hasta que se abran y estén blanditas. Ojo, las almejas en sartén están listas en unos 10 minutos, aproximadamente.
Sacamos las almejas del fuego y reservamos en un plato, por ejemplo. Como veis, esta es una receta de almejas que aunque no sepáis cocinar, os saldrá genial.
Añadimos perejil fresco picado o seco a la salsa y removemos bien.
Dejamos que la salsa reduzca durante un par de minutos y la vertemos por encima de las almejas que habíamos reservado antes.
Sobre todo, recordad tener a mano una buena barra de pan para disfrutar de estas almejas al ajillo y su rica salsa.