Ingredientes:
- 1 kilo de almejas.
- 2 cucharadas de harina.
- 4 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- 250 mililitros de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un par de ramas de perejil fresco.
- Sal.
- Medio limón (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar las almejas y quitarles toda la arena, ya que no hay nada peor que encontrar tierra cuando estamos degustando el plato. Tienes que dejarlas en remojo con sal un par de horas y cambiarles por lo menos un par de veces el agua.
Una vez que tenemos las almejas limpias, pelamos los dientes de ajo, echamos un par de cucharadas de aceite en la sartén y comenzamos a dorar el ajo con las dos hojas de laurel.
Cuando ya ha cogido color, le añadimos la harina y lo removemos bien para que se cocine un poco, luego le añadimos el vino, la sal y las almejas . Mientras tanto cortamos el perejil, se lo añadimos, tapamos la sartén y dejamos cocinar toda la mezcla durante diez minutos.
Sacas las almejas que estén abiertas y compruebas el espesor de la salsa, si te gusta como está se la pone por encima a las almejas, aunque si la quieres un poco más espesa, la dejas un poco más al fuego. Un plato delicioso y muy sencillo de cocinar. Cuando las lleves a la mesa las puedes acompañar con un limón para aquellos que le quieran dar un punto de acidez al plato.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: Depende de la calidad de las almejas.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.