No sólo comemos de postres sino que de vez en
cuando también me gusta poner alguna recetilla salada, por aquello de hacer algo diferente.
Además es un entrante fenomenal para estas fechas navideñas!
Hoy quería hacer una receta super fácil que es muy versátil y sirve para un montón de platos que es nada más y nada menos...que... la salsa verde!
En este caso sólo la hago con aceite, ajo, harina y caldo de pescado pero le podéis añadir un vasito de vino blanco que también queda muy bueno, pero a mi la verdad es que me gusta mas así con las almejas haciéndose en la salsa le da un gustito buenísimo.
El caldo de pescado, el fume lo podéis hacer vosotras.
Cuando vais a la pescadería y os dicen queréis las cabezas del pescado....? Ya que las habéis pagado... (te pesan el pescado con cabeza) quedatelo. Lo podéis congelar y usar cuando necesitéis o incluso, hacer el fume y luego congelar el fumé.
Para hacer el fumé, es muy sencillo, ponéis agua, el pescado y algo de sal, podéis poner verduritas, pero bueno eso ya es demás.
Probablemente os salga una espumilla blanca, quitadla que eso son partículas de suciedad del pescado.
Y cuando este bien cocido o lo usáis en la salsa verde, o para hacer una sopita o para congelar, y lo usáis cuando necesitéis, porque como siempre digo: no se tira nada!
Si ya habéis hecho más de una vez esta receta, me gustaría que me contarais como la versionais vosotr@s. Aprendo mucho de vosotr@s!