Esta receta es de hace unos cuantos días pero no había tenido tiempo hasta hoy de prepararla para subirla al blog.
Está preparada con las judías del ganxet que me envía mi hermana Loli, a mí personalmente son las que más me gustan en cuanto a alubias blancas se refiere, es una receta bien sencilla que se hace en un momento si ya tenemos cocidas las alubias. Yo suelo cocer una buena cantidad y luego hago diferentes platos, así se ahorra tiempo en la cocina.
No suelo usar legumbres de bote pero el que no tenga más remedio que las use, eso si comprarlas de la mejor calidad posible.
Para hacer este plato vamos a necesitar:
500 gramos de alubias blancas cocidas
500 gramos de chipirones
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
1 tomate maduro grande o dos medianos
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón
Lo primero que haremos es limpiar bien los chipirones, los reservamos.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite unas 3-4 cucharadas soperas será suficiente, partimos en trocitos los ajos y los ponemos a dorar, como siempre hay que tener cuidado de que no se queme.
Partimos el pimiento en tiras y lo añadimos a la cazuela, salamos y dejamos pochar unos 5 minutos.
Partimos la cebolla en juliana, la ponemos también en la cazuela, salamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que la cebolla empiece a tomar color.
Pelamos el tomate, lo troceamos y lo añadimos a la cazuela, dejamos que se haga bien.
Una vez que tengamos el tomate listo añadiremos los chipirones, dejamos que se cocinen unos 5 minutos, pasado este tiempo añadimos una cucharada de pimentón, le damos unas vueltas, luego ponemos las alubias y caldo o agua hasta cubrir, movemos la cazuela con cuidado de no romper las alubias, dejamos que se cocine todo junto unos 10 minutos.
Servimos bien caliente y a disfrutar se ha dicho.