Ingredientes.
500 gr de alubias.
500gr de costillas de cerdo.
200 gr de tocino.
3 jitomates hervidos.
1/2 cebolla hervida.
3 dientes de ajo.
1 cubito de concentrado de pollo.
2 hojas de laurel.
3 cucharadas de aceite.
Sal.
Preparación.
Primeramente poner en remojo las alubias bien lavadas por dos horas. (Opcional; esto es con el fin de que se ablanden mas rápido). Tirar el agua del remojo y poner a hervir con agua suficiente; hasta que estén suaves.
Aparte moler los ajos con un poquito de sal y agregarlo a la carne; en una cacerola calentar el aceite y luego agregar la carne para que se fría un poco; cuando este algo frita agregarle el tocino picado para que también se fría.
Poner a hervir los tomates con el pedazo de cebolla; y licuar los con el cubito de concentrado de pollo. Cuando la carne y el tocino estén un poco fritos agregar lo licuado además ponerle las hojas de laurel y dejar que todo sazone.
El siguiente paso será agregar la carne sazonada con el jitomate a las alubias para que hierva todo junto y se integren los sabores. Agregar sal al gusto y rectificar él sazón; dejar que hierve media hora más hasta que la carne éste perfectamente cocida. Y listo a saborear de este delicioso plato.
Riquísimas!!!
Sugerencia...
Si te agrada más el sabor del chorizo puedes sustituir por el tocino y quedaran igual deliciosas con un toque especial a chorizo.