Eso es lo que me sale decirte para que pruebes esta receta de cake salado o bizcocho o pan. Realmente cada uno lo llama de una manera. Pero lo importante es que lo pruebes porque seguro que repetirás.
Este verano lo probé en casa de una clienta-amiga que tiene unas manos de esas que lo bordan todo. Desde entonces estoy queriendo prepararlo, pero hasta hoy no me he puesto a ello. Bizcocho, tomates secos, aceitunas negras, cebolla caramelizada y albahaca es una combinación con la que difícilmente se puede fallar. Una auténtica delicia que nos da pie a cualquier combinación que podamos imaginar. En una de brócoli y gorgonzola estoy pensando ya…
Nada más sacarlo del horno la casa se convirtió en uno de esos recuerdos de días largos de fogones y horneado. ¡Qué maravilla! Una delicia disfrutar de ese olor a campo fresco, casi a Toscana diría yo Sólo quedaba esperar para probar y os garantizo que no defraudó. Un acierto este pan, bizcocho o cake salado. Es todo un descubrimiento, creedme, así que a probar y luego como siempre experimentar.
A ver qué os parece.
Ingredientes:
175 gr. de harina ( tamizada)
10 gr. de levadura tipo royal.
3 huevos grandes
100 ml. de leche
100 ml. de aceite de oliva suave
100 gr. de queso Parmesano rayado
60 gr. de tomates secos en aceite
50 gr. de olivas negras
40 gr. de cebolla caramelizada
18 hojas de albahaca
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita rasa de pimienta recién molida ( unos diez-doce giros de molinillo)
Una pizca de nuez moscada
Cómo lo preparamos:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Pesamos todos los ingredientes para dejarlo todo listo cuando vayamos necesitándolo.
Troceamos los tomates secos, las aceitunas, rayamos el queso y cortamos la albahaca.
Preparamos el molde que vayamos a utilizar. Bien lo podéis untar con aceite de girasol y harina o podéis usar el papel sulfurizado que es lo que hice yo. Últimamente es lo que utilizo ya que nunca falla y es muy cómodo.
Una vez tenemos todo preparado, nos ponemos manos a la obra con el cake.
Empezamos batiendo bien los huevos ( unos 3-4 minutos). Incorporamos la leche y el aceite y seguimos batiendo unos minutos más.
A continuación iremos añadiendo la harina y la levadura poco a poco . Lo mezclamos con cariño, sin movimientos demasiado bruscos. Y por último incorporamos el tomate, las aceitunas, la cebolla y la albahaca.
Sazonamos con la pimienta, la sal , la nuez moscada y movemos. Probamos y rectificamos.
Volcamos la masa en el molde y golpeamos para que se asiente bien.
Lo de hornear es complicado, ya que depende mucho de cada aparato. Esta vez lo he tenido unos 40 minutos a 180 grados y la cooción ha sido perfecta. Ya sabéis ante la duda, pinchamos y comprobamos que salga seco.
Receta basada en la de Cook me tender con alguna variación.
La entrada Alucina con esta Receta de Cake Salado aparece primero en Cosas que nos hacen disfrutar.