Un pedacito de cielo Idea guardada 30 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Angel Food de limón

 


Se que hace calor, pero tenemos que seguir desayunando ¿no?

Nuestra familia tendrá que seguir mojando algún bizcocho en el Colacao mañanero ¿no?

Pues este Angel Food de Limón es para volverse loco, es delicioso con aromas naturales, sólo con la ralladura de limón hacemos un Angel Food ligero, esponjoso, nada pesado y delicioso, además yo le he añadido semillas de amapola que hace una combinación ideal con el limón.

Éste bizcocho de Angel Food tiene una ventaja adicional para las que estamos en plena operación pareo y es que tiene muy poquitas calorías, una ración de 90 gramos no llega a las 150 calorias.

¿Es o no es una razón de peso (nunca mejor dicho) para hacer este bizcocho y a más a más comprarte el molde?

 


A propósito del molde, no es estrictamente necesario tenerlo, aunque si te aficionas a él te recomiendo comparlo, pero si tienes un molde de tubo de aluminio de los de rosco de toda la vida, también te vale.

Yo tengo el molde de Angel Food grande de 25cm pero a veces es demasiado grande para según que ocasión, aunque ya te digo que congela estupendamente si lo haces en porciones individuales, con el calor que hace, mientras te sale el café lo tienes listo para el desayuno.

Pues bien, como te decía, a veces es mejor un molde más pequeño así que me animé a comprar el de 18 cm en Megasilvita.

Pero claro, ahora ya no me valía la receta que tenía, así que me acordé que mi amiga Biljana Mis Dulces Joyas tenía una entrada super completa donde poder ver las diferentes cantidades de ingredientes para los diferentes moldes. Bile es una de esas personas que tienes la bendición de conocer en este mundo de la blogosfera, con la que conectas inmediatamente y que además es un encanto de mujer.

Yo os voy a dejar la receta para el molde de 18 cm si queréis hacerlo más grande visitar este post y añadid la ralladura de uno o dos limones más.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

9 claras de huevo (260ml) pueden ser pasteurizadas

1 cucharadita de crémor tártaro ( si no tienes pon un chorrito de limón)

200gr de azúcar

65g de harina de repostería

20gr de maicena (si no tienes a mano, pon estos 20g de harina de trigo también)

Una o dos cucharadas de semillas de amapola (yo puse dos)

1 cucharadita de esencia de vainilla

La ralladura de dos limones (sólo la parte blanca)

Para el glaseado:

Azúcar glas

Un chorrito de limón



ELABORACIÓN:

Rallamos los limones y reservamos.

Precalentamos el horno a 170 grados y disponemos la rejilla del horno, no la bandeja porque si no el aire no circulará a través del tubo del molde.

Ponemos las claras en el bol de la batidora y añadimos el crémor tártaro, si fuera necesario lo tamizamos para que no haya bolitas y que luego nos las encontremos en el bizcocho.

Empezamos a batir a velocidad baja para que se integre el crémor tártaro y el merengue comience a formarse con burbujas pequeñas que son mucho más estables.

Cuando observemos que ha espumado vamos subiendo la velocidad de la batidora hasta llegar a la máxima velocidad hasta que el merengue forme picos firmes, es decir que al levantar la varilla el pico que se forma no se viene abajo.

Bajamos un poco la velocidad de la batidora y comenzamos a añadir el azúcar a cucharadas poco a poco, con un poquito de paciencia. Después de que se haya integrado el azúcar añadimos la ralladura y la vainilla.

Subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo hasta que el merengue este bien firme y brillante.

Tamizamos la mezcla de harinas junto con las semillas de amapola y la añadimos en tres veces y la integramos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Si tienes una batidora tipo KA pon el accesorio de la pala y en la velocidad más baja puedes ir integrando, pero no te despistes que se te desmonta el merengue en un plis.

Llenamos del molde para el Angel Food y recuerda que para realizar este bizcocho no se engrasa el molde. Podemos decir que las claras se van agarrando a las paredes del molde y va trepando, pero si tiene grasa resbalan.

Hornea por unos 35/40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia, como ya te he dicho sobre la rejilla del horno.

Sacamos el molde y lo dejamos enfriar una hora boca abajo, si tu molde no tiene patitas que levanten el molde para que le entre aire ponlo a enfriar sobre el cuello de una botella.

Pasado ese tiempo lo desmoldamos con la ayuda de una espátula.

Cuando esté frio hacemos el glaseado, mezclando el azúcar glas con el limón, yo lo hice a ojo, procurando que quedara espesito para que luciera más mono.

Pon alguna florecita para decorar o más ralladura de limón o lo que tu quieras, aunque así solito ya es remono.

Espero que lo hagáis y lo disfrutéis porque es riquísimo y refrescante y el toque crunch de las semillas de amapola lo hace delicioso.

Si algo no os queda claro o os surge alguna duda puedes preguntarme aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

En cambio, todos los que me escuchan vivirán en paz, tranquilos y sin temor del mal. Proverbios 1:33



 
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho triple limón

Ya sabéis lo que en casa nos gusta un bizcocho para desayunar y si es de limón, limón y más limónya no os quiero ni contar. Sobre todo mi marido está más que contento. El no suele pedir que haga nada ...

Brownies de Nutella

Hace un tiempo vi por la red estos Brownie de Nutella y me llamaron la atención pero no estaba decida a hacerlos Hasta que lo comenté de pasada con mis hijas, como quien no quiere la cosa mientras ell ...

Tarta de lima y moras

Que adoro las tartas ya lo sabéis, pero si encima tengo que preparar una para mi santa madre, entonces confluyen los astros y disfruto como una enana. Me decidí por esta Tarta de Moras y Lima y ¡¡menu ...

Crema de lentejas rojas

No hay nada como verte en la necesidad para salir de tu zona de confort y esta Crema de Lentejas Rojas o Coral lo han hecho. Mañana tengo el examen práctico de cocina en mi Escuela donde estudio Direc ...

Recomendamos

Relacionado

Oreo Angel Food

Si juntamos en una misma frase las palabras Angel Food y Oreo es normal que empecemos a salivar…jejeje. Que no conoces el Angel Food? A eso tienes que ponerle remedio inmediatamente. Yo es que soy muy fan de este bizcocho por varios motivos, uno porque es delicioso suave y esponjoso, no en vano le llaman comida de ángeles, dos porque no lleva grasa de ningún tipo y tres porque tiene muy poquitas ...

Angel food cake de Speculoos

Si hay algo que me gusta en este mundo, son los speculoos. Si, ya se, que digo esto de todo lo que hago, y no os falta razón, pero en mi defensa diré que solo subo y hago cosas de combinaciones que m e chiflan, eso es así…jejeje.A lo que iba, el Angel food Cake es un bizcocho que me apasiona, por varios motivos. Y es que es delicado y esponjoso, admite multitud de versiones y maridajes. Por eso p ...

recetas dulces bizcocho angel food cake

Angel Food Cake

Para las bizcocheras y bizcocheros que no conozcan este bizcocho que es "comida de ángeles", les recomiendo expresamente esta receta. Se elabora principalmente con claras de huevo muy montadas y nada de grasa, ni para el molde, y queda ligero y esponjoso. La receta que he seguido es del libro de Osvaldo Gross, un gurú de la repostería argentina espectacular y que me regalo la prima de ...

Uncategorized

Angel Food Cake

Caído del cielo este maravilloso Angel food cake y como su nombre indica es lo más esponjoso que vayáis a probar nunca! Necesitáis muy pocos ingredientes y admite muchas variantes de sabor y aroma, yo esta ocasión he optado por tiramisú ( si, me encanta). Necesitaréis un molde especial que tiene un agujerito en medio y unas patitas en los bordes ya que a la hora de dejarlo enfriar hay que hacerlo ...

RECETAS angel food Bizcochos ligeros ...

Pastel de Angel o Angel Food Cake

Este pastel de angel es una auténtica delicia,muy ligero con una textura muy aérea,nada empalagoso y lo puedes comer sin remordimientos sobre todo si pones edulcorante en vez de azúcar y no tiene nada de grasa.Solo necesitamos tener el molde adecuado para hacerlo os dejo la foto.Se debe cortar con cuchillo de sierra.Además es una formidable forma de aprovechar esas claras que tienes en el congelad ...

Bizcochos

Angel Food Cake de limón y frutos rojos

Angel Food Cake de limón y frutos rojos, una nueva receta para continuar con este especial maravilloso que está siendo un éxito, y es que no hay bizcocho más delicioso y esponjoso que éste. Si queréis seguir más recetas de este especial podéis verlas aquí, aquí y aquí…  Estas recetas están hechas con moldes de 25 cm. de diámetro y siempre utilizando los moldes propios para esta clase de biz ...

Bizcochos

Angel Food Cake clásico

Angel Food Cake clásico, seguimos con este especial que tanto está gustando, así que hoy vamos con la versión más clásica pero sin lugar a dudas, buenísima. Esta receta es ideal para acompañar con nata y frutas por ejemplo, o para degustarlo simplemente solo, es, sin lugar a dudas mi preferido. Si queréis ver más recetas de Angel Food Cake tenéis más aquí y aquí…Y ahora vamos a ponernos mano ...

Spéculoos Angel Food Cake

  Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Esta vez con sabor a esas galletas navideñas belgas que tanto me gustan, las Spéculoos. El nombre es de lo más acertado pues un bocado de este bizcocho de claras tan esponjoso es como darle un bocado a una nube de azúcar. Ya sabéis que el primero que preparé fue el Chocolate Angel Food Cake. Pero este, sin duda, es de los favoritos en casa.   Es un clásico de ...

recetas postres bizcochos

Angel food cake de fresa

Sin duda, el molde para preparar el angel food cake es una de las compras mejor amortizadas que he hecho en los últimos años (y os aseguro que no estoy exagerando). Desde que lo compré no he parado de preparar estos deliciosos bizcochos que tanto me gustan y que tan sencillos son de hacer. Después de preparar la receta clásica, probé el de chocolate y recientemente este que publico hoy de fresa co ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Angel food cake de limón y semillas de amapola

Vivo sin vivir en mí... Ya es verano y yo sin el chip vacacional y eso que ya trabajamos sin niños. Las últimas semanas han sido tan intensas que no me ha dado tiempo a reaccionar y ya casi estoy de vacaciones. la verdad es que dudaba si llegaría viva (¿exagerada, yo? ¡En absoluto!). Vosotros reíros, pero la semana pasada estuvimos de viaje de fin de curso en Madrid y entre las pateadas diurnas y ...