Una propuesta de aperitivo barata y resultona para estas Navidades. Barata porque los ingredientes que lleva lo son. Lo que os ahorréis por aquí lo podéis gastar en un segundo espectacular. Y resultona porque os pueden quedar unos vasitos con tres capas de colores distintos que llaman la atención. Hay dos maneras de comer este aperitivo. La primera sería ir degustando capa por capa cual arqueólogo que al final espera encontrar un colmillo de animal o de antepasado humano. La otra manera sería mezclarlo todo y dejar la arqueología para los profesionales. Cualquiera de las dos formas de comerse este aperitivo es correcta.
RECETA
.
INGREDIENTES (para 6 vasitos)
PARA LA CAPA BLANCA
Mayonesa
2 huevos cocidos
2 latillas de atún PARA LA CAPA VERDE
2 aguacates
Nata (crema de leche) de cocinar
Sal
Zumo de limón
Pimienta PARA LA CAPA ROJA
7 pimientos del piquillo
50 g de queso de untar
Sal
Pimienta
Brotes para adornar (pueden ser de soja, kale, alfalfa)
.
PREPARACIÓN
Mezclar en la batidora los huevos cocidos, la mayonesa y el atún. La mezcla tiene que quedar espesa porque será la base sobre la que se colocarán las otras dos capas y hay que procurar que no se mezclen los colores. Os podéis ayudar con una manga pastelera.
Para la segunda capa, la verde, mezclar en la batidora los aguacates, el zumo de limón, la sal, la pimienta y un chorrito de nata (crema de leche). La cantidad de nata (crema de leche) depende de cómo quede de espesa la mezcla. Si no queréis poner nata (crema de leche) podéis echar leche.
Poner esta segunda capa encima de la capa blanca.
Finalmente, mezclar los pimientos del piquillo junto con el queso, la sal y la pimienta y poner sobre la capa verde.
Adornar con unos brotes por encima.