Este Apple Pie estilo inglés es uno de los grandes clásicos de la repostería internacional. No te asustes, no es tan difícil, y el resultado merece la pena.
INGREDIENTES (tarta de 20 centímetros)
Para hacer la masa quebrada puedes ver la receta aquí. Es una reecta buenísima, hornea de maravilla y la textura es perfecta. Hemos usado 2 cucharadas de azúcar.
Para el relleno:
4 manzanas medianas (unos 700-800 gramos)
50 gr de azúcar blanquilla
50 gr de azúcar moreno
El zumo de medio limón mediano
1 cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo
¼ de cucharadita de jengibre molido (yo no lo usé)
Una pizca de sal
Una cucharada de maizena o harina de repostería
2 cucharadas de mantequilla
ELABORACIÓN
Para hacer la masa quebrada, ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta que quede un aspecto arenoso. Entonces, con las manos bien limpias, vamos amasando e integrando bien todos los ingredientes. Lo pasamos a la mesa de trabajo, enharinada, y terminamos de amasar, formando una bola. La envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico durante 30 minutos.
Mientras tanto, pelamos y cortamos en láminas o en trocitos (al gusto) las manzanas y las vamos poniendo en un bol, donde añadiremos el zumo de limón. Cada vez que añadamos manzanas, mezclamos muy bien para que se impregnen con el zumo, esto ayudará a que no se oxiden.
Sobre las manzanas añadimos el azúcar blanca, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada, el jengibre (si se usa) y la pizca de sal. Removemos todo muy bien para mezclar los ingredientes, tapamos con papel film y dejamos macerar en el frigorífico durante 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo, sacamos la masa, le quitamos el film y la ponemos en la mesa de trabajo. Con las manos la vamos aplanando, dándole un poco de calor para que sea más fácil de estirar. Después con el rodillo vamos a terminar de estirar bien. Cogemos la masa y la colocamos sobre nuestro molde, y vamos acomodando, pegando bien por todas las paredes. Quitamos el exceso de masa pasando un cuchillo por el borde.
Precalentamos el horno a 200º y seguimos con el relleno.
Sacamos las manzanas del frigorífico, que ya habrán soltado todo el agua. Pasamos por un colador y el líquido sobrante no lo tiramos, lo pasamos a un cazo, que vamos a poner al fuego junto con la mantequilla, y coceremos hasta obtener un almíbar.
A las manzanas les añadimos la maizena o la harina, removemos bien y después de echamos el almíbar y volvemos a mezclar, para que todo se integre bien.
Pasamos las manzanas al molde, sobre la masa, y sólo nos queda cubrir la tarta. Podéis hacer un enrejado como en este caso o cubrirla por completo, haciendo alguna decoración.
Una vez cubierta, pintamos la superficie con un poco de leche y espolvoreamos con azúcar. Llevamos al horno unos 15-20 minutos, después bajamos un poco la temperatura (180º) y dejamos que termine de cocer y se dore la superficie.
También te pueden interesar estas Recetas de Repostería:
Pastel de manzana caliente estilo MacDonalds • Gratén de manzanas • Flognarde de manzanas • Tostadas francesas con manzanas caramelizadas • Dulce de manzana • Bueñuelos de manzana • Crumble de manzana • Bizcocho de manzanas y canela • Manzana frita • Manzanas de caramelo
The post Apple Pie estilo inglés appeared first on Divina Cocina.