En los países anglosajones es tradicional la tarta de manzana, pues bien, esta es la versión con toques españoles que hizo mi hija.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes para una tarta mediana:
375 gr. de harina, 3/4 vaso de cerveza, 3/4 vaso de aceite de girasol o maíz, un pellizco de sal, crema pastelera, 4 manzanas, 2 cucharadas de zumo de limón, 100 gr. de azúcar, una cucharada de canela, media cucharadita de nuez moscada, azúcar glas y guindas para la decoración.
Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Luego, se hace la crema pastelera.Aquí os dejo el enlace para que veáis cómo se hace. http://cocinar13.blogspot.com.es/2014/11/crema-pastelera.html
A continuación, se pone en un cuenco la harina, la cerveza, el aceite y un pellizco de sal y se remueve bien con una espátula pero sin amasarlo.
3/4 partes de esta masa se pone en un molde desmontable.
Sobre esta masa, se vierte la crema pastelera.
Por otra parte, se pelan las manzanas, se cortan en láminas y se mezclan con el zumo de limón, el azúcar, la nuez moscada y la canela.
Sobre la crema pastelera se van poniendo las manzanas.
La masa restante se extiende con el rodillo.
Se corta en tiras y se ponen cubriendo la tarta.
Se mete al horno unos 20 minutos.
Se deja un rato que repose, y cuando está fría, se desmolda. Finalmente se espolvorea con azúcar glas y se adorna con unas guindas de color rojo. Lo mejor es añadir el azúcar glas justo antes de servirla, si no, la masa lo absorbe y al final hay que volver a espolvorear.
Y nada más, como veis, lleva los ingredientes típicos ingleses, como la manzana con la canela y la nuez moscada, pero con la crema pastelera, lo que le da un toque mucho más cremoso y rico.
ESPERO QUE OS GUSTE
Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS