Hay tartas que dejan tras de sí muy buenos recuerdos y ésta es una de ellas... Total que todo viene por su nombre jejej todo lo que lleva "pie" en su nombre me provoca una sonrisa de oreja o oreja, es un momento de risión que pá que. "Pie" por aquí "pie" por allá jajajj #palabrasqueresultangraciosas!
Y resulta que nos toca en el Reto 52 Weeks ... Estados Unidos. Y esa fue mi oportunidad para hacer un "pie" de manzanas delicioso. Si te gustan la canela y la nuez moscada es la tuya!
Muy sencilla (si no haces la masa, que fue mi caso, pues con estas temperaturas trabajar con mantequilla es cuanto menos, difícil, y más si tienes el sol en tu ventana hasta mediodía) este American Apple Pie te sorprenderá.
Además mira al final de la entrada... me salió también una cena y tentempié de aprovechamiento ;)
Al lío!!
Ingredientes:
1,5 Kg de manzanas peladas y en gajos
40 gr. de azúcar
40 gr. de azúcar moreno
15 ml zumo de un limón
1 cucharadita de canela (al gusto, si quieres más adelante!)
1 cucharadita de nuez moscada
un pellizco de sal
30 gr. de mantequilla
10 gr. de maicena
2 planchas de masa brisa o quebrada
1 huevo batido
Preparación:
Colocamos las manzanas peladas y cortadas en gajos sobre una fuente junto con los azúcares, el zumo de limón, la canela y la nuez moscada y sal. Integramos y dejamos reposar entre 30 minutos y 3 horas en la fuente tapada con film de cocina.
Pasado el tiempo, colamos las manzanas y el jugo que han soltado lo ponemos a reducir a fuego medio-alto con la mantequilla. Dejamos templar.
Preparamos la masa quebrada y la ponemos sobre el molde (yo la hice en la fuente blanca que veis para servirla directamente allí).
Colocamos sobre ella las manzanas y después el sirope.
Preparamos la masa que hará la tapa, cortamos el sobrante y humedeciendo el borde con un poquito de agua la cerramos ( o bien con los dedos o con un tenedor del mismo modo que las empanadillas).
Hacemos unos agujeritos con un cuchillo o cortapastas que funcionarán a modo de chimenea para cocinarla por dentro.
Pincelamos con huevo batido.
La tapamos con film y reposamos en nevera una hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180 º calor arriba y abajo.
Horneamos unos 40-45 minutos en la parte baja del horno. Dejaremos enfriar una vez cocinada 3-4 horas.
Simplemente deliciosa, suave y con ese sabor a manzana cocinada que quita el sentido!!!
Y como resulta que sobraban cositas y ¡en mi casa no se tira nada! recetillas de aprovechamiento... con el huevo batido que sobró, un revueltito de puerros del huerto que quedó así:
Y con el sobrante de masa quebrada y un poquito de chocolate... ufff qué bueno! un bollo au chocolat! No dio tiempo a fotografiarlo por dentro jejejej voló!
Notas:
Servir templada.
Os dejó aquí la receta de la masa, de mi amiga Sam de Tu Cocina Te Llama
Los cubiertos son de Detallisimé.Aquí tenéis la receta original, también de Sam, daros una vuelta por su blog porque es maravilloso, como ella!
Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!