Es viernes!!!! Maaaaamaaaaaa! Ya sabes lo que toca para comer!!!! ARROZ A LA CUBANA!
Yo no se cómo le gusta tanto. Ahí donde lo veis se zampa un plato que lleva una taza y media de arroz, el tomate y el huevo, y va y a los 5 minutos de ponérselo en la mesa me suelta: Ya estoy! Y tengo más hambre! Noooooooooo! Este niño me arruina!!!! Ya lo sabéis, más vale que el compréis un traje que lo invitéis a comer.
Ingredientes:
1 taza de arroz por persona ( a no ser que tengáis un zampa arroz a la cubana como yo, entonces poner algo más)
1 bote de tomate natural
Huevos
Preparación:
Cocemos el arroz como siempre: ponemos el doble más una taza de agua en una olla y cuando hierva le añadimos el arroz. Bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos que se haga el arroz. Normalmente cuando se evapora toda el agua el arroz está listo, pero ir echándole un vistazo porque depende un poco de la variedad del arroz.
Mientras se hace el arroz, sofreímos el tomate con una pizca de sal y otra de azúcar para quitarle la acidez.
Montamos el plato. Colocamos el arroz, a los niños les gusta mucho que hagáis formas, vertemos por encima 3 o 4 cucharadas de tomate y por último freímos el huevo y lo ponemos sobre el tomate.
Notas:
A mi me gusta con un plátano frito, pero a Gorka no... cuestión de gustos.
Aunque en la foto parece que haya dos huevos, que no os lleve a equivocación. Es uno con dos yemas! Es lo que tiene el gastar huevos de casa, de vez en cuando sale alguno así.