Este plato es realmente delicioso, muy sencillo de hacer, seguro que le encantará a toda tu familia, amigos y pareja.
Ingredientes(4 raciones):
2 plátanos macho
4 huevos
250gr de arroz blanco
400ml de agua
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
700gr de tomate
20gr de mantequilla
1 rama de tomillo
Sal
Azúcar
Instrucciones:
1- Pelamos la cebona y la picamos bien fina, hacemos lo mismo con el diente de ajo. Calentamos unas 2 cucharadas soperas de aceite en una olla y la sofreímos la mitad de la cebolla con el ajo hasta que queden dorados.
2- Vertemos el agua en la olla, añadimos el arroz, esperamos a que hierva y tapamos y bajamos el fuego, lo dejamos unos 20minutos. Pasado el tiempo dejamos reposar por unos minutos tapado.
3- Lavamos, pelamos y picamos los tomates. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y reahogamos el resto de la cebolla. Echamos el tomate y la rama de tomillo. Tapamos y bajamos el fuego, dejamos que se haga bien, hasta que veamos el tomate blando. Podemos triturarlo en la turmix para que nos quede una salsa suave, aliñamos con sal y azúcar. Reservamos.
4- Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas en diagonal. Calentamos en una sartén la mantequilla y cuando esté muy caliente echaremos las rodajas de plátano. Las doramos por ambos lados sin pasarnos de cocción para que no se nos vayan a deshacer.
5- Calentamos abundante aceite en una sartén para poder freír los huevos.
6- Emplatamos poniendo en el centro una torre de arroz moldeada con ayuda de una taza, ponemos la salsa de tomate alrededor, encima de la salsa el plátano frito y el huevo corona el arroz. ¡Listo para comer!
Notas:
* Por ración tiene unas 290kcal aproximadamente.
La entrada Arroz a la cubana con plátano aparece primero en Dulces y salados.