Os dejo la receta con ingredientes para 5 personas, que ya sabéis que en casa somos 5. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes
4 tazas de arroz
Tomate frito
5 huevos
3 plátanos al punto de maduración
Elaboración
Vamos a empezar hirviendo el arroz. Eso es fácil, ponéis una cazuela con agua a hervir. Yo además le pongo un ajo partido por la mitad, que le da un saborcito muy rico al arroz. Cuando el agua hierva la salamos al gusto y echamos el arroz; lo dejáis hervir a fuego medio el tiempo justo hasta que se haga sin estar pasado. A mi me gusta más bien durito, así que normalmente no lo dejo más de 13 minutos. En todo caso vais probando hasta que esté al punto. Cuando esté se escurre el agua y listo para poner en los platos.
Cuando le falte poco al arroz, ponéis una sartén con aceite al fuego para hacer los huevos. ¿Alguien no sabe freír un huevo? ¿No? Pues toca hacer uno por cabeza (como mínimo, ya que mi hijo mayor se come 2 huevos).
Pelamos los plátanos y los cortamos a lo largo. En una sartén ponemos a calentar con un poquitín de aceite y los vamos echando. Vuelta y vuelta.
En cada plato ponemos la cantidad de arroz que os convenga, un poco de tomate frito, el huevo y el plátano. ¡Rapidísimo y a los niños les encanta!