El arroz a la cubana es un clásico de la cocina casera y familiar de siempre. La receta es muy sencilla y le puedes dar tu toque personal. Aquí tienes algunas ideas.
INGREDIENTES para 2 personas
Un vaso de arroz redondo (220 gr)
2 dientes de ajo
El zumo de medio limón
2 huevos
1 plátano macho
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Para la salsa de tomate:
Media cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de azúcar
400 gr de pulpa de tomate triturado o troceado fino
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Para hacer el arroz:
Hervimos el arroz en agua con unas gotas de limón, para que quede suelto. Lo retiramos cuando tenga el centro un poquito duro y escurrimos bien. Lo rehogamos unos minutos en aceite o mantequilla con unos ajos picados y una ramita de perejil. Podemos también rehogar unos ajos enteros y retirarlos al poner el arroz en el aceite. Lo reservamos al calor.
Para la salsa de tomate:
Rehogamos en aceite la cebolla y ajo a fuego lento sin que doren. Añadimos el tomate, la sal y pimienta y el azúcar. Damos unas vueltas hasta que adquiera un color más oscuro y espese un poco. Si lo preferimos más fino se puede pasar por la batidora o pasapurés.
Para hacer el plátano macho lo pelamos y lo cortamos en cuartos. Lo enharinamos ligeramente y lo freímos en aceite caliente. También se puede hacer a la plancha en una sartén u`con un poquito de aceite o mantequilla.
Emplatado: En el mismo aceite de freír los plátanos freímos los huevos. Hacemos un molde de arroz y lo cubrimos con la salsa de y tomate. Servimos con unos trozos de plátano y un huevo por persona.
Otras ideas
En lugar de la salsa de tomate sencilla puedes servir el plato con una salsa boloñesa con tomate y carne picada.
Con la cebolla y los ajos de la salsa de tomate se puedes rehogar unos taquitos de bacon.
Si te gusta darle un toque picante cambia la salsa de tomate por una salsa brava.
The post Arroz a la cubana appeared first on Divina Cocina.