Para unos 4 comensales
400 g de arroz redondo
El doble de volumen de caldo que de arroz. El caldo puede ser el de hervir las pieles del bacalao con un puerro y un poco de apio.
Una cabeza de ajo, machacada y con piel
4 patatas pequeñas, peladas y cortadas en rodajas
1 hoja de laurel
250 g de brócoli en ramitas
400 g de bacalao, que puede ser desmigado o en trozos, u hojas de bacalao
Sal, pimienta y azafrán al gusto
3 huevos batidos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Vamos a desalar el bacalao. Si son trozos gordos 2 días en agua, cambiando esta dos veces al día, si es hoja de bacalao, o sea, los bacalaos finos, con 24 horas tenemos de sobra, cambiando el agua dos o tres veces y si es desmigado con unas horas es bastante.
Escurrimos y quitamos piel y espinas. Troceamos el bacalao. Encendemos el horno a unos 180ºC por arriba y por abajo. En una tartera, ponemos el aceite a calentar y colocamos las patatas y los ajos machacados. Cuando doren, añadimos el arroz y el brócoli. Rehogamos y finalmente ponemos el caldo y el bacalao. Rectificamos de sal, pimienta y ponemos un poco de azafrán, en hebras mejor, y el laurel. Cuando rompa a hervir, metemos en el horno por unos 12 minutos.
Sacamos del horno y vertemos los huevos. 4 minutos más de horno y dejamos reposar unos 3 ó 4 minutos más. Si queremos lo podemos acompañar de alioli o mayonesa de ajo
Muy, muy fácil, No puedo decir más que seáis muy felices.