Esta receta de arroz blanco con jamón y pimientos es perfecta para esos días que no tenemos mucho tiempo para cocinar, o que nos apetece comer un arroz sin muchas complicaciones, sirve perfectamente para una comida o cena, también se pueden añadir al sofrito un par de huevos y preparar como un revuelto, pero simplemente con el sofrito cambia por completo el plato, de un arroz soso a uno con sabor, aunque de las dos formas queda riquísimo.
Es una buena idea para los vegetarianos, por supuesto eliminando el jamón y echando algún producto parecido que consumáis habitualmente, la verdad es que muchos platos de los que hay en el blog os servirían, porque se pueden adaptar perfectamente. Incluso tengo un bizcocho de chocolate que está riquísimo.
Cómo preparar el arroz blanco con jamón y pimientos:
Para cocer el arroz o bien se lava antes de cocer o no, al lavarlo se quita el almidón por lo que queda un poco más suelto al rehogarlo que si no se lava, pero eso os lo dejo a vuestra elección.Echar el doble de agua que de arroz en una cacerola, dejar que empiece a cocer, añadir la sal a gusto y echar el arroz.
Poner el fuego al mínimo y cocer tapado 20 minutos, mientras vamos preparando el sofrito.
Cómo preparar el sofrito:
Partir los pimientos y la cebolla a trocitos pequeños.
Partir el jamón.
Echar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, dejar calentar, echar los pimientos, la cebolla y sal a gusto.
Dejar cocinar a fuego medio hasta que el aceite quiera sobresalir de las verduras.
Añadir el jamón y el tomate, dejar cocinar todo junto unos dos minutos.
Como os he dicho antes, en este momento se pueden echar un par de huevos y hacer un revuelto, después rehogar con el arroz de igual forma.
Si lo preparáis con los huevos en vez de una cucharada de tomate echar dos.
Echar el arroz blanco cocido al sofrito y rehogar unos minutos para que se mezclen todos los sabores.
Y listo, un arroz riquísimo con pocos ingredientes y poco tiempo de preparación.