La verdura es un alimento esencial en nuestra alimentación, tanto para las comidas como para las cenas y es necesario que las comamos varias veces a la semana, pero hay personas que no comen las suficientes, bien porque no les gusta o bien porque se aburren de comerla siempre igual, por eso hoy os propongo una forma muy rica de comer judias verdes, la saltearemos con otras verduras y el acompañamiento será un huevo cocido, aunque también se pueden acompañar con carne o pescado.
Como preparar las judias:
Quitar las puntas de las judias, lavarlas y cortar a trozos.
Poner en una cacerola las judias, los guisantes y sal, cocer con el fuego al mínimo y al vapor si es posible, si no, echar lo menos posible de agua para que no pierdan sus propiedades.
Cuando estén casi cocidas (despues se saltearán) apartar el fuego y reservar.
Consejos:
Si os da miedo que puedan tener ebras las podéis limpiar con un pelapatatas por ambos lados, es muy sencillo y se evitará.
A mi a veces me gusta partirlas además de en trozos por la mitad para que salgan más fina, pero eso es cuestión de gustos.
Preparar el sofrito:
Limpiar la cebolla, lavar los pimientos y quitar las semillas.
Cortar a trozos pequeños los pimientos y la cebolla.
Cortar también el jamón de igual forma.
Echar el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir la cebolla, los pimientos y una pizca de sal.
Dejar cocinar a fuego lento hasta que el aceite quiera sobresalir del sofrito.
Echar el jamón y las judias escurridas del agua, saltear a fuego fuerte y moviendo de vez en cuando unos minutos para que se mezclen sabores.
Servir con huevo cocido, o como acompañamiento de carne o pescado.
.