Como podréis comprobar es una receta muy fácil de prepara, con productos de temporada que admite modificaciones como por ejemplo, cambiar los champiñones por setas, podemos emplear agua en vez de caldo para la cocción aunque lo cierto es que el caldo de verduras aporta mucho mas sabor, pero como poder se puede.
Este tipo de recetas a mi me encanta, en casa las alcachofas son para mí, hoy si me descuido casi que no pruebo el arroz, Jimena ha disfrutado de lo lindo y ha repetido un par de veces, os podéis imaginas como disfruto viéndola comer .
Antes de pasar a la receta os recuerdo que estoy en facebook e instagram .
Ingredientes para 4 personar:
200 gr de costillas de cerdo troceadas
2 vasos de arroz
8 champiñones grandes
1 cebolla
4 alcachofas
1 diente de ajo
1 vasito de vino
5 vasos de caldo de verduras
1 tomate maduro
pimienta negra molida
pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración:
Limpiamos los champiñones, desechamos la parte terrosa los lavamos y secamos bien, cortamos en cuartos y reservamos.
Retiramos los tallos, las hojas mas duras y las puntas de las alcachofas, las cortamos en cuarto y cocemos en agua hirviendo con un trozo de limón durante 20 minutos, pasado ese tiempo escurrimos y reservamos.
Rehogamos las costillas en una sartén con un poco de aceite, hasta que queden doradas, apartamos de la sartén y reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos los champiñones, hasta que estén dorados y a continuación agregamos la cebolla y los ajos picados.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos las alcachofas, las costillas y el tomate rallado, dejamos cocinar 5 minutos.
Añadimos el vino, removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
Agregamos el caldo de verduras caliente, el arroz, salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante 18 minutos, se debe haber consumido el líquido.
Tapamos el arroz y dejamos reposar un par de minutos.