Este alimento es muy bueno y saludable, puede combinarse de muchas maneras y esta vez te enseñamos a hacerlo con el arroz.
Como bien sabemos son unas bolitas de tamaño mediano tirando a pequeño de color verde que una vez cocidas se vuelven blanditas y con un toque de sal deliciosas. En realidad crecen entre unas ramitas parecidas a las judías verdes y el guisante se encuentra justo dentro de ellas.
Arroz con Guisantes
Si te encantan los guisantes y el arroz también, pues no lo dudes y hazte este platillo ahora mismo, te animo a que veas la receta a continuación:Arroz con Guisantes
1 1/2 tazas de arroz crudo de grano<br />largo
1/4 cucharadita de tomillo seco
2 cucharadas de margarina
1 lata de caldo de pollo
1 1/4 tazas de agua
1/4 taza de jugo de limón
1/4 cucharadita de pimienta
3/4 taza de guisantes congelados
2 cucharadas de almendras en rodajas, tostadas
Cocine y revuelva el arroz y el tomillo en margarina caliente en una cacerola mediana durante 5 minutos o hasta que el arroz esté ligeramente dorado. Con cuidado agregue ambos, agua, limón y pimienta. Llevar a ebullición. Reducir el calor; cubra y cocine a fuego lento de 15 a 18 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el líquido se absorba.
Alejar del calor. Agregue los guisantes. Cubra y deje reposar 5 minutos. Espolvorear con almendras.
Puntos a favor del guisante
El guisante no es un simple ingrediente, es una fuente de beneficios y alguno de ellos nos ayudan con:Perdida de peso, nos ayuda controlar y saciar el apetito
Cáncer de estomago, por sus propiedades y vitaminas
Inmunidad en nuestro sistema
Anti envejecimiento por los antioxidantes que lo componen
Ayuda con las arrugas a largo plazo
Puede prevenir enfermedades como el Alzheimer
Es bueno para las mujeres embarazadas
Además nos ayuda a reducir el azúcar en la sangre, las proteínas que contiene son fundamentales. Su fibra nos proporciona una mejor digestión.
También estaría bien mencionar que tiene beneficios para nuestra piel, como la vitamina C por ejemplo, y con la caída del cabello igual proporciona beneficios positivos.
No solo puedes prepararlo con arroz sino que también puedes agregarlo a tu sopa del día o bien cocerlos una vez blandos escurrir, en otra sartén freír trozos de bacon, cebolla, pimientos y luego agregar los guisantes, es una delicia.
Si eres fan de este ingrediente igual te los comerás con solo cocerlos a tu punto. Te animo a probarlos si es que aun no lo haces y que por supuesto disfrutes de este platillo tan rico y como dije antes muy fácil de realizar, buen provecho.