Las habas son muy parecidas a los frijoles, crecen en vainas y son de color verdoso. Tienen un toque dulce en su sabor son bastante peculiares, pero muy sabrosas.
Contienen muchas vitaminas y minerales que aportan nutrientes a nuestro organismo además de favorecer a una mejor función motora e inmunidad.
Arroz con Habas
Así que te animo a ver la receta a continuación seguro te fascinará por lo practica que resulta ser:Arroz con Habas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
5 dientes de ajo picados
1 1/2 cucharaditas de comino molido
2 tazas de arroz blanco crudo
4 tazas de caldo de pollo
2 latas de frijoles negros, escurridos y<br />enjuagados
3-4 cucharadas de jugo de lima (ajústelo a su gusto)
4 cucharadas de cilantro finamente picado, para decorar
Caliente el aceite en una olla o cacerola a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltee hasta que esté transparente. Agregue el ajo y saltee por un minuto más. Agregue el comino y el
arroz, mezcle los sabores y saltee por un minuto más.
Vierta el caldo y los frijoles, hierva, cubra, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que el arroz esté tierno(revolviendo hasta la mitad).
Retirar del fuego y rociar con una pequeña cantidad de aceite de oliva (aproximadamente 2 cucharaditas), jugo de limón y cilantro. Prueba de sabor; sazone con un poco de sal y pimienta, solo si es necesario y según lo desee.
Beneficios de las Habas
Te mencionare solo algunos nutrientes que provienen de este delicioso vegetal:Se cree que la dopamina que contienen pueden ayudar con el Parkinson, aunque aun faltan investigaciones
Ayudaría a prevenir defectos de nacimiento
Tiene nutrientes inmunoestimulantes
Ayuda con la anemia, puede aportarnos mucho hierro
Las habas son versátiles y fáciles de agregar a cualquier platillo y nuestra dieta puede mejorar en grande.
Son como una especie de guisantes pero en dulce y menos redondas, podrías cocerlas y agregarlas a tu ensalada habitual, combinarlas con jamón o trozos de bacon.
Puedes inclusive utilizarlos como pasta o puré con un buen trozo de carne de ternasco, sería una excelente comida saludable. Las habas son un manjar porque en realidad no resultan molestas o muy extrañas al paladar.
Son aptas para todos en especial para vegetarianos, así que no te limites y come habas. Tus hijos, invitados, pareja, amigos agradecerán que incluyas un plato tan saludable en tu comida seguro que te piden un poco mas, acompáñalo con un poco de queso filadelfia cero en calorías y veras que delicia.
Disfruta de este platillo y anímate a preparar mas delicias como esta, buen provecho amigos. Sigan visitando nuestra página y veréis lo saludables que somos.