Estos contienen unos aminoácidos que se combinan para formar proteínas, que ademas nos ayudan a desarrollar los músculos, ya que la proteína es un nutriente muy esencial para nuestra salud y desarrollo.
Hay muchísimos tipos de frijoles de varios colores y nombres uno de ellos es la Alubia como bien sabemos.
Mis favoritos son los rojos, me resultan con mejor sabor y mas fáciles de cocinar, una manera de hacerlos es una vez cocidos triturarlos en una licuadora con un toque de sal, mostaza, salsa inglesa, ketchup quedan deliciosos.
Arroz con Alubias
Anímate a consumir esta maravilla de fréjol y mira la receta que te dejamos a continuación:Arroz con Alubias
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
3/4 taza de arroz blanco crudo
1 1/2 tazas de caldo de verduras <br />
1 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
3 1/2 tazas de frijoles negros enlatados, escurridos
En una olla a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agregue la cebolla y el ajo y saltee durante 4 minutos. Agregue el arroz y saltee por 2 minutos.
Agregue el caldo de verduras, hierva, cubra y baje el fuego y cocine por 20 minutos. Agregue las especias y frijoles negros.
Razones para consumir Alubias
Ahora mencionare alguno de sus muchos beneficios y el porque deberíamos consumirlo:Es un alimento rico en nutrientes como el ácido folico por ejemplo o el folato
Tiene poderes antioxidantes
Mejoran la salud de nuestro corazón
Podrían reducir el riesgo de cáncer en nuestra salud
Nos previene de tener un hígado graso
Ayuda a mantener niveles considerados de glucosa lo que ayuda con la diabetes y el metabolismo como tal
Controla el apetito por el almidón que contienen
Yo me declaro una obsesiva consumidora de las Alubias, me resultan fáciles de preparar y con un sabor muy bueno, me ayudan cuando no me apetece cocinar algo muy elaborado o tengo muy poco tiempo y ganas de estar en la cocina.
Debo mencionar que los frijoles que compremos si son secos debemos siempre limpiarlos y seleccionar solo los que se vean bien, habrá que quitar los que se noten pachuchos o secos. Luego por supuesto lavarlos.
Con solo hervirlos con un poco de sal y ajo hasta que estén suaves basta para disfrutarlos, yo acostumbro hacerlo en una olla a presión le pongo aveces huevos o cortezas de cerdo y pimientos en trozos grandes para luego al estar echo sacarlos.
Después de todo os habréis convencido seguro, así que tengan un buen provecho.