Ingredientes (para 8 raciones):
- 1kg de arroz bomba
- 6 calamares de playa frescos
- 4 langostas medianas
- 20 langostinos tigre frescos
- 3 tomates rojos maduros
- 1 diente de ajo
- 1 chile
- 3l de caldo de pescado casero
- 2 pimientos verdes
- 1 rama de perejil fresco
- 8-10 hebras de azafrán
- 1/2 quilo de almejas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Paso a paso:
1. Preparamos el fuego de leña, en caso de hacerlo en fuego convencional pues encendemos el fuego corriente. Ponemos una chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en la paella y el chile. Cuando el aceite esté caliente añadimos las langostas y los langostinos tigre. Rehogamos. A los 3 minutos retiramos a un plato los langostinos. Seguimos friendo las langostas, hasta que tomen ligeramente el color naranja, 5 o 6 minutos más. Cuando hayan tomado el color las retiramos también a un plato y reservamos para mas adelante.
2. Añadimos el pimiento verde cortado en cuadraditos pequeños y los calamares frescos que hemos cortado en rodajas finitas. Las patitas las hemos dejado enteras y las aletas a trozos.
3. Cuando el calamar esté bien hecho añadimos el sofrito de tomate. El sofrito lleva los tres tomates rojos maduros, el ajo y el perejil triturado. Removemos bien hasta que el sofrito espese y evapore toda el agua.
4. Cuando el sofrito prácticamente esté, añadimos en un rinconcito las hebras de azafrán, las tostamos ligeramente y las integramos al sofrito.
5. Añadimos el arroz y sofreímos bien, durante 4 o 5 minutos.
6. Añadimos el caldo, que habremos calentado antes de echarlo Distribuimos bien el arroz, añadimos el punto de sal y dejamos 20 minutos desde que empiece a hervir.
7. Ponemos por encima las langostas, los langostinos y las almejas por encima y dejamos que acabe de hacerse el arroz. Importante que antes de poner las almejas las abráis en una ollita a parte. Podría ser que una saliese mala y nos estropease la paella.
8. Dejamos que repose 5 minutos y listo para comer.