Arroz con leche y Chocolate – Recetas de Cocina
Si preparas esta facilísima receta, enamorarás a mas de uno o una. Es un postre muy sencillo, el resultado es de un sabor intenso, textura cremosa y melosa que no os dejará parar.
La razón de lavar el arroz y luego escaldarlo es para lograr una textura mas suave. Ya que al final de la receta vamos a añadir yema de huevo y la mantequilla, no necesitamos del almidón para tener un postre meloso. La cobertura de chocolate también va ha favorecer esta cualidad.
Sinceramente no entiendo como este postre no es mas popular en esta versión, puesto que está impresionantemente bueno. Ademas es tremendamente sencillo de elaborar, quitando el inconveniente de tener que lavar el arroz, inconveniente que no lo es tanto.
Algunos me han hecho llegar su duda sobre el arroz. En el video indico que es aconsejable utilizar un arroz redondo. El arroz redondo queda mas meloso, admite mas cocción y absorbe mas sabor. En caso de que uséis un arroz tipo largo, reducir 10cl de leche y réstarle 10 min de cocción. Quedarían entonces, 80cl de leche y 20 min de cocción.
También aconsejo comerlo templado o tibio. Esto es algo que también aconsejo con el arroz con leche clásico, pero con esta receta es todavía mas importante. De hecho esta pensada para tomarlo como mínimo a temperatura ambiente, por que frío de nevera queda demasiado duro. La razón es el aporte de materia grasa que añadimos con la mantequilla y la yema.
No queda mas que sentaros a disfrutar de este barato manjar, disfrutarlo y saborear cada cucharada y no abuseis, por el bien de vuestra figura, , que malote soy.
Para acabar os recuerdo que os podéis suscribir a mi Canal en Youtube, que veáis allí este y los demás vídeos para aprovechar todas las etiquetas y enlaces. Además me ayudareis a subir mas videos si le dais a Like y compartís la Video-Receta y esta pagina en vuestras redes sociales.
Vamos pues, a cocinear y… ¡¡¡¡¡Que aproveche!!!!!
La entrada Arroz con Leche y Chocolate – Recetas de Cocina aparece primero en Cocina Con Jairo.