Esta es una de ellas y la comparto con vosotras/os.
Para ella, he necesitado algunos ingredientes que tenemos en casa por lo general o podemos sustituir por otros como los níscalos si no los encontramos por setas de cultivo ecológico.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
* 450 gr. de arroz bomba.
* 1/2 Kilo de langostinos crudos.
* 100 gr. de langostinos crudos para el caldo.
* 200 gr. de níscalos o cualquier otra seta de cultivo ecológico.
* 100 gr. de judías verdes, yo congeladas.
* Un puñadito de guisantes, es opcional.
* 1/2 Cebolla.
* 2 Tomates medianos maduros.
* Azafrán o colorante alimentario.
* 2 Dientes de ajos.
* 1 Caldo vegetal.
* Aceite de oliva virgen extra.
* La carne de un pimiento choricero.
* Perejil una rama y hoja de laurel.
* Sal al gusto.
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar el caldo, para ello, pelamos los 100 gramos de langostinos cabezas y cascaras y las cocemos con una hoja de laurel, una ramita de perejil, la pastilla de caldo vegetal y si preferimos de pescado, 1/2 cebolla, dos dientes de ajo, la carne de un pimiento choricero, chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, todo ello, salteamos en la cazuela unos minutos con un chorrito de aceite y agregamos el agua. Dejamos cocer a fuego lento una media hora. Transcurrido este tiempo, colamos el caldo y reservamos caliente. Reservamos la carne de las gambas.
Aparte, en una paellera, preparamos el sofrito para el arroz: picar la cebolla, los ajos y pochamos ligeramente, agregamos los tomates pelados a trocitos y seguir rehogando.
Aparte limpiamos los níscalos con un paño húmedecido en agua, cortamos a trozos regulares y reservamos.
Agregar al sofrito las judías verdes troceadas, los guisantes, colorante o azafrán seguir rehogando a fuego medio. echamos el arroz y damos unas vueltas para que se impregne de todo su sabor.
Por último,vertemos el caldo colado reservado, los langostinos limpios enteros, los 100 gr de langostinos pelados y los níscalos troceados reservados.
Rectificamos de sal y pimienta molida, dejamos cocer unos 20 minutos sacudiendo la paellera de vez en cuando para que no se pegue al fondo.Si hiciera falta, agregar un poco de agua caliente de a poco.
Servir con una buena ensalada y a disfrutar.
Buenas noches y muchas gracias por vuestra visita siempre muy importante para mi amig@sss