Cuando estaba comprando rebozuelos (russinyols) una señora me comentó que podía hacer un arroz con setas y butifarra negra. Para ella era uno de sus platos favoritos.
Pues así lo he hecho y ha quedado delicioso. He comprado también además de los rebozuelos unos ceps que han acabado de dar el gusto de otoño. Con una buena butifarra el resultado ha sido el que podéis ver en la foto.
Ingredientes:
150 grs. de rebozuelos
3 ceps
1/2 butifarra negra
1/2 cebolla
aceite, sal y pimienta
arroz
caldo
Empezamos poniendo el aceite en una cazuela de boca ancha. Añadimos la cebolla cortada menuda y lo sofreímos a poca temperatura para que quede bien sofrita pero que no se queme.
A continuación añadimos la butifarra cortada en cuadraditos menudos y le damos unas vueltas con la cebolla, mientras cortamos en laminas los ceps y el trocitos alargados los rebozuelos.
Les añadimos para que podamos darle unas vueltas con la cebolla y la butifarra y a continuación añadimos el arroz, dejamos que se mezcle bien con los ingredientes, dándole vueltas y añadiremos el caldo. de acuerdo con el tipo de arroz que estamos utilizando.
Tras unos 15-20 minutos, ya lo tenemos a punto.