El arroz es un plato que nos lo comemos muy bien casa, y la butifarra fresca ni te cuento, ¡la consumimos por kilos! Así que unimos dos de nuestros ingredientes favoritos para preparar un arroz meloso con butifarra fresca para chuparse los dedos.
La butifarra nos encanta en todas sus variedades, ¡que hay muchas! Puedes encontrarla en tiendas online como esta tienda que tienen butifarra fresca de un montón de tipos, y ¡a cual más buena!
Con esta receta prepararás un arroz meloso que le encantará a toda la familia, sobre todo a los niños. Y como no nos encontraremos ni conchas ni huesos, los niños pueden comerlo tranquilamente. ¡Se come todo!
Arroz meloso con butifarra fresca – Ingredientes
300 gr de arroz redondo o bomba
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 gr de butifarra fresca
10 hebras de azafrán ( o colorante alimentario si no se dispone de azafrán)
1 cucharadita de pimentón dulce
sal al gusto
50 ml de vino blanco
1 litro de caldo de pollo (o agua en su defecto)
60 ml de aceite de oliva virgen extra
Arroz meloso con butifarra fresca – Preparación
Comenzamos pelando y troceando la cebolla y el ajo.Se ponen la cebolla y el ajo troceado en una sartén con mucho fondo o una cazuela de ala ancha con el aceite de oliva virgen extra ya caliente. Se sofríen.
Cuando el ajo y la cebolla comiencen a coger color, agregamos la butifarra fresca en trozos de unos dos dedos más o menos.
Se saltea la butifarra fresca junto con el ajo y el cebolla.
Una vez marcada la butifarra, agregamos la cucharadita de pimentón dulce y el azafrán (o colorante alimentario en su defecto). Se mezcla bien y agregamos enseguida el vino para evitar que el pimentón se queme.
A mi me gusta utilizar azafrán, ya que en mi tierra, Castilla-La Mancha tenemos un azafrán buenísimo, que no solo aporta color a los guisos, sino que le aporta un sabor increíble.
Dejamos que reduzca el vino y agregamos el caldo de pollo o el agua si no tenemos. Es el momento de añadir sal al gusto.
Cuando comience a hervir, añadiremos el arroz.
Dejamos cociendo 15 minutos, evitando removerlo para que evitar romper la película de almidón que lo recubre y se cocine bien.
Como no moveremos el arroz, hay que vigilar el fuego, no lo pongas a fuego fuerte porque se te quemará. Mejor mantener la cocción a fuego medio, y subir a fuego fuerte en los últimos dos minutos (si lo consideras oportuno).
Dejamos reposar 5 minutos tapado con un paño o con papel de aluminio. Este paso te lo puedes saltar si te gusta el arroz enterito, como es mi caso.
¡Y nos vamos para la mesa para disfrutar de este arroz meloso con butifarra fresca!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.