Como ya sabemos la zanahoria es una delicia de hortaliza, su color naranja fuerte no es para menos, son crujientes y fáciles de cultivar. Pueden inclusive comerse crudas recién sacadas de la tierra y te sabrán dulces.
De hecho ellas son dulces, su sabor lo cambia todo en un platillo sencillo o con poco sabor. Asadas están fenomenal no pierden su grato sabor. Al horno con patatas están igual de deliciosas. Hay muchas maneras de consumirlas, desde helados hasta cremas.
Arroz con Zanahoria
Si te encanta la zanahoria aprovecha y mira nuestra receta a continuación:Arroz con Zanahoria
1 taza de arroz basmati
2 tazas de agua
1/4 taza de maní tostado
1 cucharada de margarina
1 cebolla, en rodajas
1 cucharadita de raíz de jengibre<br />fresco picado
3/4 taza de zanahorias ralladas
sal al gusto
pimienta de cayena al gusto
cilantro fresco picado
Combina el arroz y el agua en una cacerola mediana. Llevar a ebullición a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo, cubra con una tapa y deje vapor hasta que estén tiernos, aproximadamente 20 minutos.
Mientras se cocina el arroz, muele los cacahuetes en una licuadora y reserva. Calienta la margarina en una sartén a fuego medio. Revuelva en la cebolla; cocina y revuelve hasta que la cebolla se haya ablandado y se haya dorado por unos 10 minutos. Agregue jengibre, zanahorias y sal al gusto. Reduzca el fuego a bajo y cubra al vapor por 5 minutos. Agregue la
pimienta de cayena y el maní. Cuando el arroz esté listo, agréguelo a la sartén y revuelva suavemente para combinarlo con otros ingredientes. Decorar con cilantro picado.
Motivos para amar la zanahoria
La zanahoria también puedes licuar la con agua, luego la pasas por un colador y te quedara un zumo natural perfecto, le añades sacarina y zumo de naranja y veras que es un elixir.No es en vano que los conejos disfrutan de esta delicia, es su alimento predilecto desde siempre ya que contiene muchos nutrientes fenomenales. Hasta se utiliza en postres que por cierto saben fabulosos.
Salud ocular por sus vitaminas
Perdida de peso si la añades a tu dieta
Dieta balanceada en cuanto a nutrientes y proteínas
Yo recomiendo comer a menudo zanahoria, hasta como snack, recuerda que puede consumirla cruda y que en la actualidad las venden en diferentes tamaños y anchuras precisamente con el propósito de consumirlas de todas las maneras posibles.
Si preparas puré en casa de calabacín naranja deberías añadirle algunos trozos de zanahoria y veras la gran diferencia en el platillo.
Una vez te animes y la prepares fliparas de gusto, así que como seguramente la estarás haciendo ahora mismo te deseo un buen provecho y te espero a por mas recetas saludables y deliciosas.