¿Que necesitamos?
160 gr. de arroz
100 gr. de secreto ibérico
1 chalota
50 gr. de champiñón portobello
50 gr. de seta de cardo
15 gr. de foie
1 tomate rallado
400 ml. de caldo de ave o verduras
Sal
Aceite de oliva
Pimentón
Colorante
¿Que hacemos?
Empezaremos cortando el secreto y las setas, en trozos como para bocado, y picando la chalota.
Mientras en un cazo iremos calentando el caldo que usaremos.
En la paella, empezaremos con un chorrito pequeño de aceite de oliva y pondremos el secreto a dorar, cuando ya este dorado le añadimos la chalota y las setas y dejamos que se hagan, ahora es el momento de añadir el tomate rallado, el cual dejaremos un par de minutos hasta añadir el pimentón y el colorante.
Ahora ya incorporamos el arroz, le damos un par de vueltas y mojamos con el caldo, que tendremos hirviendo. Ahora la cocción depende del arroz que usemos, el que yo uso le doy 8 minutos a fuego fuerte y otros 8 a fuego medio-suave.
Cuando estemos acabando el arroz cogeremos una sarten pequeña y la pondremos a calentar. Una vez tengamos el arroz acabado y reposado unos 5 minutos lo emplataremos, y pondremos el trozo de foie en la sarten que teníamos en el fuego, así rápidamente se dorara, marcamos por ambas caras y lo ponemos sobre el arroz, la grasa que haya soltado también se la añadiremos y ya lo tenemos listo para ir a la mesa, QUE APROVECHE.
Trucos
Si queréis hacerlo meloso, ponerlo en un cazo, y ponerle un poquito más de caldo.
Si no tenéis caldo hecho, podéis ponerle agua con una pastillita de caldo, pero entonces tener cuidado con la sal, ya que estas suelen tirar a salado, pero no tenéis ningún problema.