Ingredientes para 2 personas:
- 1 kg de mejillones- unas hojitas de laurel
- 160 grs de arroz integral
- 200 grs de judías verdes
- 1 cucharadita de cúrcuma
- una pizca de sal
- 1 diente de ajo
- un trozo de cebolla
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Ponemos el arroz en agua y limpiamos hasta que salga el agua libre de almidón.
Limpiamos los mejillones bajo el grifo y los ponemos en una olla con un chorrito de agua y unas hojitas de laurel. Los cocinamos de 5 a 10 minutos hasta que abran todos, los quitamos de su concha y reservamos en un plato. Colamos el agua de los mejillones y reservamos un vaso.
Mientras, echamos un chorrito de aceite en el fondo de una olla y sofreímos un diente de ajo y el trozo de cebolla picado a fuego medio hasta que se doren, luego añadimos el arroz escurrido y las judías troceadas, rehogamos un poco y ya a continuación añadimos el vaso de agua resultante de la cocción de los mejillones y el resto de agua normal hasta cubrir tres partes por la parte de arroz. Añadimos una cucharadita de cúrcuma y dejamos cocer unos 20 ó 25 minutos.
Pasado ese tiempo, probamos y añadimos un poco de sal si es necesario y los mejillones. Mezclamos todo y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Esta receta aportará a nuestro organismo multitud de nutrientes, entre otras cabe destacar la vitamina B12, el selenio, el magnaneso, las proteínas y los ácidos grasos omega-3 que poseen los mejillones, unido a la fibra, vitaminas y minerales del arroz integral y de las judías, y mejorada con la cúrcuma, lo que convierten a esta receta en un plato muy completo.
Buen provecho!