Con un buen caldo y unos pocos ingredientes tendréis un plato delicioso. Aquí va la lista para unos 4 comensales:
300 g de champiñones
Un par de cebollas pequeñas
Un puerro
Unos 400 g de arroz
Vuestro queso curado favorito para rallar
Un buen caldo (de ave o de verduras)
Lo primero que haremos será limpiar y picar finamente la cebolla y el puerro, y rehogarlos en la cazuela con un chorro de aceite de oliva.
Cuando la verdura esté bien pochada añadimos los champiñones picaditos, salpimentamos, les damos unas vueltas y añadimos el arroz.
Es el momento de incorporar el caldo poco a poco mientras removemos de vez en cuando. En mi caso empleé uno de verduras, pero también podéis utilizar un buen caldo casero de ave o incluso de jamón.
Seguimos removiendo y añadiendo caldo a medida que lo precise, y al cabo de unos 20 minutos más o menos ya casi tendremos listo el arroz. Rallamos generosamente el queso por encima y, sin dejar de remover, lo cocinamos todo otros 4/5 minutos a fuego suave.
Lo servimos espolvoreado ligeramente con perejil picado y… ¡a disfrutar!
Hemos conseguido un arroz muy meloso, que se prepara en poco tiempo, con ingredientes sencillos y económicos. Una receta deliciosa y saludable. Probadla y ya me contaréis
Pinchando en el logo encontraréis muchas más recetas con setas y hongos que han preparado mis comapañer@s, y que están ¡de rechupete!
“Arroz meloso con champiñones, el placer de lo sencillo” también está disponible en audio en ivoox
Ir a descargar