comunidades

Arroz tres delicias casero

El arroz es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la dieta mediterránea y, además, aporta una serie de nutrientes y beneficios que lo convierten en el alimento perfecto. Existen infinidad de formas de comerlo en recetas sanas, como la paella de verduras, pero a veces no somos capaces de encontrar variaciones que gusten a todo el mundo y que sean sencillas de hacer. El arroz es un alimento rico en nutrientes, hierro y fibra, aunque bajo en grasa. Supone una gran fuente de energía, lo que lo convierte en un elemento esencial en la dieta de personas deportistas. Por eso, hoy traemos la receta del arroz tres delicias casero, que es mucho más saludable que el pre-cocinado, y que es, además, muy sencilla y no requiere una gran cantidad de tiempo en la cocina.

RECETA Nº 367 – ARROZ TRES DELICIAS CASERO


Raciones: 4 personas

Dificultad: Fácil

Preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Coste: Bajo

Tipo: Arroces y pastas

Familia: Arroz

Sub Familia: Arroz de grano largo

Cocción: Sartén o wok

INGREDIENTES


200 gr arroz

3 huevos (para hacer una tortilla francesa)

150 gr guisantes

500 gr langostinos

3 lchs jamón cocido gruesas

250 gr zanahoria

Aceite de oliva virgen extra suave

Sal (al gusto)

Salsa de soja ligera (opcional, para acompañar)

PREPARACIÓN

1. Se empieza con la cocción de los langostinos durante un par de minutos. Una vez cocidos, hay que escurrirlos y pelarlos.

2. Cortamos la zanahoria en daditos o la rallamos y, junto a los guisantes, se cuecen durante 10-12 minutos en agua ligeramente salada. Una vez se escurren, se reservan para más tarde.

3. Tenemos que cortar el jamón en tiras o en pequeños dados si el grosor es suficiente y se dora con poco aceite en la sartén. Reservamos para después.

4. Calentamos 600 ml. de agua salada y añadimos el arroz cuando empiece a hervir. Lo cocinamos a fuego medio durante 18 minutos y posteriormente lo lavamos y lo escurrimos bien para frenar la cocción y que quede suelto.

5. Hacemos la tortilla francesa con los 3 huevos, intentando que quede muy fina, y la cortamos en tiras. Reservamos para después.

6. En una cazuela ancha calentamos no demasiado aceite, con un chorrito es suficiente. Incorporamos el arroz y dejamos que se dore durante unos minutos.

7. Cuando el arroz se haya dorado un poco, añadimos todos los demás ingredientes: zanahorias, guisantes, langostinos, tortilla y jamón. Nos mantenemos mezclándolo bien durante otros dos o tres minutos más para que los sabores se integren adecuadamente y aprovechamos para comprobar que la cantidad de sal está a nuestro gusto o para rectificarla.

8. Por último, servimos el arroz en los platos y, si queremos, podemos añadir la salsa de soja para darle ese toque asiático de la receta que encontramos en los restaurantes chinos. No obstante, también está riquísimo sin ningún acompañamiento de salsa.



NOTAS

Aunque esta es la receta más popular del arroz tres delicias, esta comida varía mucho en sus ingredientes dependiendo de dónde se coma, y, por lo tanto, podemos jugar con ella a nuestro gusto. Algunos de los ingredientes que no se mencionan aquí pero que le quedan perfectos son los brotes de soja, y el apio, o carnes como pollo y cerdo. Todo depende del gusto del consumidor y de la imaginación.

Por otra parte, la salsa de soja que se recomienda para acompañar a esta receta debería ser salada en lugar de dulce y que tenga potencia en su sabor, ya que es la combinación perfecta con esta comida. Aunque, nuevamente, depende de lo que te guste, incluso puedes experimentar con otro tipo de salsas.


Imprimir

Arroz tres delicias casero


Receta nº 367
Plato Arroces y pastas

Cocina Asiática, China

Keyword 3 delicias, arroz, frito

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos

Tiempo total 25 minutos

Raciones 4 personas

Autor Gastronoming

Equipment

wok

Ingredientes


200 gr arroz

3 und huevos (para hacer una tortilla francesa)

150 gr guisantes

500 gr langostinos

3 lchs jamón cocido gruesas

250 gr zanahoria

aceite de oliva virgen extra suave

sal

salsa de soja ligera (opcional, para acompañar)

Elaboración paso a paso

Se empieza con la cocción de los langostinos durante un par de minutos. Una vez cocidos, hay que escurrirlos y pelarlos.

Cortamos la zanahoria en daditos o la rallamos y, junto a los guisantes, se cuecen durante 10-12 minutos en agua ligeramente salada. Una vez se escurren, se reservan para más tarde.

Tenemos que cortar el jamón en tiras o en pequeños dados si el grosor es suficiente y se dora con poco aceite en la sartén. Reservamos para después.

Calentamos 600 ml. de agua salada y añadimos el arroz cuando empiece a hervir. Lo cocinamos a fuego medio durante 18 minutos y posteriormente lo lavamos y lo escurrimos bien para frenar la cocción y que quede suelto.

Hacemos la tortilla francesa con los 3 huevos, intentando que quede muy fina, y la cortamos en tiras. Reservamos para después.

En una cazuela ancha calentamos no demasiado aceite, con un chorrito es suficiente. Incorporamos el arroz y dejamos que se dore durante unos minutos.

Cuando el arroz se haya dorado un poco, añadimos todos los demás ingredientes: zanahorias, guisantes, langostinos, tortilla y jamón. Nos mantenemos mezclándolo bien durante otros dos o tres minutos más para que los sabores se integren adecuadamente y aprovechamos para comprobar que la cantidad de sal está a nuestro gusto o para rectificarla.

Por último, servimos el arroz en los platos y, si queremos, podemos añadir la salsa de soja para darle ese toque asiático de la receta que encontramos en los restaurantes chinos. No obstante, también está riquísimo sin ningún acompañamiento de salsa.

Notas

Aunque esta es la receta más popular del arroz tres delicias, esta comida varía mucho en sus ingredientes dependiendo de dónde se coma, y, por lo tanto, podemos jugar con ella a nuestro gusto. Algunos de los ingredientes que no se mencionan aquí pero que le quedan perfectos son los brotes de soja, y el apio, o carnes como pollo y cerdo. Todo depende del gusto del consumidor y de la imaginación.
Por otra parte, la salsa de soja que se recomienda para acompañar a esta receta debería ser salada en lugar de dulce y que tenga potencia en su sabor, ya que es la combinación perfecta con esta comida. Aunque, nuevamente, depende de lo que te guste, incluso puedes experimentar con otro tipo de salsas.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Tahini o Tahina es una pasta de semillas de sésamo (peladas, sin la capa exterior) muy saludable, natural, sin glúten, muy usada en la gastronomía de Oriente Medio, pero cada vez más popular en Occ ...

La Pimienta de Jamaica curiosamente “no es una pimienta”, es decir, su planta, un árbol que puede llegar a medir hasta 10 metros, no pertenece a la familia de la piperaceae, familia de la ...

Este tipo de arroz pilaf marroquí como muchas otras recetas de la región, son compartidas entre los recetarios de los países colindantes, hay variantes y muchas similitudes entre los países vecinos, p ...

La terrina es una palabra que se usa para describir como se hace una receta (patés, pasteles de carne, normalmente carne de caza, aves o también pescado y marisco). Terrina es un palabra que proviene ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroces y cereales cocina oriental ...

INGREDIENTES 3 tazas de arroz de grano largo 6 langostinos o gambones 6 barritas de surimi 1 bote pequeño de guisantes 1/2 bote de maíz dulce Unas tiras de pimiento rojo 1 huevo 1 zanahoria Unas aceitunas verdes Unos brotes de soja Sal Pimienta de Shichuán Aceite de sésamo ELABORACIÓN DE ARROZ TRES DELICIAS CASERO Ponemos a cocer arroz ,con el doble de cantidad de agua que de arroz, con unas got ...

general arroces arroz tres delicias

La Cocina De Juani Arroz tres delicias Ingredientes: 400 gr. de arroz basmati 3 huevos 150 gr. de gambas peladas 250 gr. de jamón dulce 100 gr. de guisantes 1 zanahoria langostinos aceite sal pimienta Preparación: Primero procedemos a hervir el arroz, dos medidas de agua por cada medida de arroz, junto con un poco de sal y aceite. Lo dejamos a fuego lento. Una vez en su punto, lo escurrimos en agu ...

Arroz y Pasta

Hoy vamos a preparar un rico arroz tres delicias, es muy fácil de preparar y el resultado es...¡ fantástico !. esta es una receta llena de sabores, texturas, aromas... está buenísima... En realidad el arroz tres delicias, es un arroz salteado con distintos ingredientes, gambas, tortilla francesa y el jamón de York, también se pueden añadir otros ingredientes como la zanahoria, guisantes y brotes d ...

arroces y fideuas primeros recetas de arroz ...

Hoy preparamos un delicioso arroz tres delicias, pero eso si, casero, que está bien rico y es muy fácil y sano. La verdad es que es un arroz que siempre ha gustado mucho en casa, así que he ido probando y variando algunas cosillas hasta conseguir esta receta de arroz tres delicias a mi gusto y que es la que solemos cocinar y disfrutar en casa. Así es como lo preparo: Videoreceta De Arroz Tres Deli ...

recetas de primeros arroces y cereales cocina china ...

Arroz tres delicias por Juanjo Empezando por una de las recetas más sencillas de elaborar de la cocina china,este arroz tres delicias, que será una de las primeras recetas del ‘Recetario Oriental’ que estamos preparando. Este recetario constará de los 10-12 platos que más pedimos cuando vamos a un restaurante chino. Para ello hemos usado este Wok de la marca Pyrex que es genial para co ...

recetas de primeros al minuto - platos salados arroces y pastas ...

INGREDIENTES para 4 personas 1 1/2 vaso de arroz (mejor de grano largo o vaporizado) 1/2 cebolla pequeña 1 puñado de guisantes 1 puñado de brotes de soja (opcional) 70 gr de daditos de jamón york Un puñado de gambas peladas 1 latita de champiñones (opcional) 1 latita pequeña de maíz Una tortilla francesa de 2 huevos cortada en tiras o daditos Unas hojas de col china o col rizada (se puede suprimir ...

Recetas para tupper

Arroz tres delicias para llevar en táper ¿que me decís? ¡una idea genial!. El arroz tres delicias al fin y al cabo es una ensalada de arroz templada que se puede comer también fría, esta igual de buena. Si tenéis microondas en el trabajo no hay mayor problema podemos recalentar el táper a baja potencia, pero si no es así frío esta muy rico. Vais a ser la envidia de vuestros compañeros ¿quien se ll ...

Arroz Arroz tres delicias Arroz tres delicias chino ...

¿A quién no le gusta el Arroz tres delicias?, una receta china facilísima de preparar y que es la guarnición perfecta para carnes y pescados. Se trata de un arroz salteado con distintos ingredientes, que se pueden adaptar según a lo que vaya a acompañar. La receta de hoy es el arroz que sirven en los restaurantes chinos con sus verduras y las tres delicias que serían gambas, tortilla y jamón York. ...

recetas de primeros arroces y pasta cocina internacional: asia

Hoy toca una receta de comida china que he preparado miles de veces en casa pero que nunca se me había ocurrido publicar. Se trata del arroz chino tres delicias. Con esta receta ocurre una cosa muy graciosa ¿Qué son para vosotros las "delicias"? ¿Los guisantes cuentan? ¿Y Si lleva zanahoria? Para mi, por ejemplo, los guisantes son igual de deliciosos que las gambas así que para mi las tr ...

recetas de primeros arroces/pastas comida ligera ...

Lunes de nuevo! primer madrugón de la semana superado, bien! Para hoy he preparado un clásico en nuestra casa, un arroz tres delicias o es cinco delicias? y digo tres o cinco porque parece que hay controversia a la hora de nombrarlo puesto que hay personas que consideran cada uno de los ingredientes incorporados como delicias y otras personas que consideran sólo las proteínas como las delicias :D ...