Vais a ser la envidia de vuestros compañeros ¿quien se lleva arroz tres delicias casero al trabajo? ¡nosotros!, pues claro. Como ya os comente, comer de táper no es para nada aburrido, con un poquito de imaginación y variedad vamos a disfrutar muchísimo de este tipo de platos.
Para comer bien de táper es fundamental una buena organización y para ello el congelador va a ser nuestro gran aliado. Siempre que cocinemos un plato, una buena idea es doblar cantidades para hacer más cantidad y congelar lo que nos sobre en tápers individuales. El arroz tres delicias se puede congelar.
Arroz tres delicias
300g arroz largo
200g gambas peladas (congeladas)
80g guisantes
1 zanahoria grande
3 lonchas de jamón cocido
2 huevos
2 cucharadas de soja
1 cucharadita pequeña de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Ponemos un cazo con agua al fuego, cuando comience a estar caliente añadimos la zanahoria pelada y partida por la mitad, los guisantes, dejamos cocinar durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
Ponemos en una cazuela amplia (26cm) una cucharada aceite de oliva virgen extra (nos ayudamos de un pincel de cocina para repartir bien el aceite por la cazuela) a calentar, añadimos dos huevos que tendremos batidos, con una cucharadita de azúcar y cuajamos en la cazuela a fuego medio, la tortilla debe quedar muy fina.
Cortamos en tiras muy finas la tortilla dulce y el jamón cocido, la zanahoria en dados pequeños. Reservamos
Cocemos el arroz: ponemos en un cazo agua a hervir, cuando rompa a hervir añadimos una pizca de sal y el arroz largo, cocinamos 2 minutos menos de lo que indica el paquete, el arroz debe quedar un poquito duro. Escurrimos y reservamos.
En la misma cazuela donde hemos cuajado la tortilla, vamos a preparar el arroz tres delicias: añade 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, incorpora las gambas y saltea durante 4 minutos aproximadamente, las gambas empezarán coger un bonito color.
Añadimos el arroz bien escurrido, salteamos un par de minutos junto las gambas e incorporamos las dos cucharaditas de soja.
Mezclamos bien para que la soja se impregne por todo el arroz y añadimos los guisantes, dejamos cocinar durante un par de minutos.
Incorporamos la zanahoria a daditos, mezclamos y cocinamos 1 minuto más.
Echamos el jamón cocido damos unas vueltas y por último añadimos la tortilla a tiras, mezclamos bien.
Dejamos enfriar por completo el arroz tres delicias antes de meterlo en el táper.
¡Buen provecho!
The post Arroz tres delicias. Receta para táper appeared first on Cocinando Sabores.