Arroz Zambito para 6 personas
El arroz zambito es uno de los postres que mayor relevancia ha tenido en la costa del Perú, especialmente en lima dada la casualidad que en la actualidad, este platillo ha tendido su relevancia y muchas veces ha sido confundido por la mazamorra de calabaza, que tiene el mismo color, pero el sabor es diferente.
La historia del arroz zambito
Parte de uno de los postres más conocidos en el Perú, que derivan del arroz con leche, con la diferencia que la chancaca, uno de los ingredientes esenciales, que se conoce con diferentes en el mundo, es el que le da un color marrón, pero que dentro aún conserva la receta única de la cual deriva, este dulce postre fue una de las delicias de la culinaria criolla de lima, que en mediados del siglo XIX, se servía y comercializaba en las calles, obteniendo así su peculiar difusión.
Arroz zambito indicación
Antes de comenzar a preparar este postre, quiero invitarlo que conozcan más platillos que serán de su gusto, así como los diferentes gastronomía criolla, que tienen lugar en estapágina. Bien es hora de preparar.
Ingredientes:
1/2 taza de arroz
1 1/2 taza de agua
6 granitos de anís
4 granos de clavo de olor
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de nueces picadas
2 cucharadas de pasas
1/4 Kg. de chancaca
1 palito de canela, canela molida
Sal para darle un toque diferente
Preparación:
Ponga el agua en una cacerola, añada el anís, la canela, el clavo de olor, cuando rompa el hervor, añada el arroz. Deje que cueza a fuego lento hasta que esté bien sancochado. Hierva la chancaca con agua que la cubra y cuando espese, únala con el arroz, las frutas secas y muévalo hasta que tome punto. Vacíelo en una dulcera y espolvoree con bastante canela molida.