ATRIO
Situado en la Parte antigua de Cáceres (Extremadura) - Ciudad Patrimonio de la Huanidad -, exactamente en la Plaza de San Mateo, se encuentra el moderno edificio Relais Chateaux perfectamente integrado con ese espiritu renovador de los arquitectos Mansilla + Tuñón -Premio FAD 2011 de Arquitectura-.
Atrio es un restaurante de dos estrellas michelín que para los gastrónomos de medio mundo es un sitio de culto con cocina clásica, llevando sus platos a la máxima expresión de modernidad, sensibilidad culinaria, con armonía pero sin perder frescura.
El sumiller, José Luís Paniagua, cumple con sencillez su papel, trayendo bajo el brazo la gran obra, una carta con 350 páginas que resume una vida de pasión alrededor del vino. Miles de referencias, verticales utópicas, añadas míticas y botellas soñadas. Ordenada y comentada con cariño.
En Atrio las recetas rinden homenaje a las materias primas de Extremadura. Tanto en los productos hortofrutícolas como en las carnes de caza o vacuno, los quesos o el cerdo ibérico, un ingrediente fetiche.
Una vez finalizada la comida, nada mejor que hacer una visita a la espectacular bodega, donde podrán hacer un recorrido orbicular por esas botellas de Borgoña y Burdeos que leyeron en la carta de vinos, o introducirse en la sacristía de Yquem? A la salida, podrán continuar el sueño en una de las nueve habitaciones y cinco suites del hotel.
Para finalizar os dejo con un video que ha realizado christophepais donde muestra su experiencia por este maravilloso restaurante: