Hace unos días, estuvimos en el magnífico Restaurante Atrio en Cáceres. Como sabes tiene 2 estrellas Michelin. Toño Pérez, su magnifico Chef y Jose Polo, su socio, Jefe de Sala e impulsor de una de las mejores bodegas de Europa, han creado un espacio único en un entorno también único, dormir en su hotel es toda una experiencia y cenar en su restaurante un delirio de sabores.
Toño nos habló, se su experiencia como Chef, de sus inicios y gustos por la cocina española tradicional que le han llevado a lo que es hoy y su cocina.
Uno de los platos del menu degustación son una especie de croquetas de patatas revolconas extremeñas, de las que te contaré mi versión, pero claro para ello hay que empezar por el principio. Vamos a ello.
Patatas Revolconas byJose:
6 Patatas Nuevas
1 Chorizo
250 gr. de Panceta
1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
1/2 Cda. de Pimentón de la Vera Picante (opcional)
Aceite de Oliva Virgen Extra
SalLava y pela las patatas con el pelador, hierve en abundante agua y sal. Retira y deja reposar en un colador grande para quitar el exceso de agua. Incorpora en cazuela de barro o en lo que tengas. Añade dos cucharadas de aceite de oliva y aplasta las patatas, no es necesario que queden como un puré, rectifica de sal.
En una sartén salteas el chorizo y la panceta cortado en trocitos, incorpora a las patatas. En la misma sartén con dos cucharadas de aceite rehogas el pimentón con cuidado de que no se queme. Vierte sobre la mezcla anterior. Mueve un poco para que se mezcle. Sirve con un chorreón de aceite y espolvorea con pimentón dulce.
No pueden ser más fáciles y estar más ricas, te lo aseguro. Os seguiré contando de Atrio. Espero que te guste, bsss