Fuente: Ana Cristina Mazza G.
Hola amigos de facilisimo, les traigo una receta riquísima y rápida que será la delicia de todos en casa. Pueden servirla como postre y hasta de cena, sobre todo en esos días que necesitamos ingerir algo liviano, nutritivo y sabroso.Se trata de la Avena Tiramisú, que combina el sabor de este bondadoso cereal con la exótica canela y el chocolate, todo en su justa medida.
Ingredientes para 2 tazas:
Avena, 8 cucharadas
Leche, 1 taza,completa, descremada o semidescremada de acuerdo a tu gusto, puedes incluso utilizar alguna leche vegetal según tus hábitos alimenticios.
Agua, 1 taza
Canela molida
Azúcar, estevia o endulzante de tu preferencia en la cantidad necesaria
Chocolate negro o bitter
Esencia de vainilla
Pizca de sal
Olla
Preparación:
Calienta a fuego lento la taza de agua junto con la leche, vierte las hojuelas de avena, una cucharadita de canela, el azúcar, estevia o endulzante de tu preferencia. Debes revolver pausadamente de modo que la preparación vaya espesando poco a poco, permanece atento para evitar que se derrame.
Al soltar el hervor, baja la llama un poco más, revuelve durante 30 segundos, coloca la esencia de vainilla más una pizca de sal y retira la olla del fuego.
Emplatado:
Rocía con canela la taza, vacía una capa de avena y luego una lluvia de chocolate, puedes utilizar un rayador o raspar la tableta con un cuchillo y así sucesivamente hasta llegar al borde. Culmina con una cucharada de avena y encima le pones canela.