Así que nada más sencillo que tomar dos bananos maduros, un vaso de leche de avena orgánica con canela y una cucharada de semillas de chía para poner nuestros motores en marcha, cargar de potasio y proteínas vegetales nuestro cuerpo y mucho omega 3.
Así de fácil, así de natural.
Te copiamos la receta de la leche de avena que hacemos nosotros en casa, deliciosa, económica y natural. Recuerda no conservar más de 48 horas en la refrió ( te durará menos seguro jejeje)
1 Taza de avena integral orgánica entera ( no en polvo y no salvado de avena) lo que son los copos de avena.
4 tazas de agua
una cucharadita de canela en polvo (opcional) y canela en rama
dos cucharadas de azúcar mascabado orgánico o miel de ágave (se puede usar miel de abeja si no eres verano) Sobre todo evitar las azúcares blancas y refinadas.Preparación:
Es tan sencillo como poner en remojo la avena con tres de las cuatro tazas de agua durante unas 6 u 8 horas. Pasado ese tiempo echar la avena y el agua de su remojo añadiendo una taza de agua másen una batidora de vaso junto con el azúcar y la canela en polvo ( si la leche la vas a usar para cocinar en la elaboración de salsas como la bechamel es mejor que no la endulces ni la aromatices)
Colar con una tela o gasa que filtre bien o con un colador muy fino.
Dejar enfriar y opcionalmente se le puede añadir un palito entero de canela para dar más sabor. También se puede omitir el proceso de añadir la canela en polvo y añadir vainilla o poner a calentar la leche con una rama de canela entera.
Es económico y delicioso!
Te animas a prepararlo?