He preparado un poco para ver qué tal salía, y como el resultado ha sido más que bueno, la próxima vez haré mucha más cantidad y prepararé unos botecitos para regalar. Hay que tener en cuenta que a mayor calidad de las vainas de vainilla mucho mejor el resultado, para los regalitos que quiero hacer esta navidad compraré una vainilla buena, la que he usado es la que podemos comprar en cualquier supermercado, eso si, aunque no es la ideal el azúcar es mucho mejor que el comercial, me encanta cómo huele.
Este azúcar lo podemos usar igual que el azúcar glas ya que queda muy fino, para decorar bizcochos, para aromatizar helados y batidos. Lo he preparado en la thermomix, pero si tenéis un robot potente lo podéis hacer igualmente sin ningún problema.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocino a mi manera ( Libro Thermomix )
AZÚCAR GLAS DE VAINILLA
INGREDIENTES ( 200 gramos aprox. )
- 200 gramos de azúcar blanca
- 1 vaina de vainilla
Además,
1 frasco que tenga tapa y sea hermético, bien limpio y seco
PREPARACIÓN:
1) En un frasco que tenga tapadera y sea hermético, poner el azúcar, raspar con un cuchillo la vaina de vainilla para extraer las semillas de su interior, añadirlas al frasco, luego trocear lo que quede de la vaina y añadir también al azúcar. Tapar el frasco y dejar que coja el aroma unos 3 días, mejor si es una semana o dos.
2) Pasado el tiempo de espera, poner el azúcar en el vaso de la thermomix, programar 15 segundos , velocidad 10. Volver a ponerlo en el frasco, bien tapado, y mantener en lugares secos y que no le dé la luz, así aguanta bastante tiempo sin perder el aroma.
Y ahora a probar con tus batidos y helados este verano .
A disfrutar !!!!