Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalado de 200 gr cada uno
una cebolla
1/2 kg de tomates
2 dientes de ajo
2 pimientos del piquillo
2 rebanadas de pan frito
una hoja de laurel
un vasito de vino blanco
aceite y sal
Preparación:
Ponemos una sartén con medio vasito de aceite a calentar, freímos las dos rebanadas de pan y los dientes de ajo, cuando están dorados sacamos y reservamos.
Echamos la cebolla picada y freímos a fuego lento durante 15 minutos, pasado este tiempo añadimos el tomate, ponemos sal, subimos el fuego y freímos 25 minutos, los primeros diez minutos a fuego fuerte y después a fuego lento otros diez minutos. Los últimos cinco minutos añadimos el vino, los pimientos troceados, el laurel, los ajos y las rebanadas de pan, sazonamos y pasados esos cinco minutos apagamos el fuego.
Dejamos reposar unos minutos y lo pasamos por la batidora o pasapuré.
A continuación ponemos los lomos de bacalao en un plato, tapamos con film e introducimos en el microondas durante cinco minutos, sacamos y lo ponemos en una cacerola al fuego, cubrimos con la salsa y cocemos durante un par de minutos. a continuación servimos.
Con este exquisito plato debemos tomar un buen vino blanco (p.e. Rioja), para ensalzar aún más los sabores.Si quieres, puedes ojear otras recetas de segundos platos entrando aquí. También dispones de recetas variadas en este enlace, donde las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.