Ya hace algún tiempo, me compré a medias con mi madre unos libros de cocina con recetas bastante originales. El primero que compramos, como no, fue el de postres y como hicimos varias cosas y salieron muy buenas nos animamos a comprar el de "Recetas de cocina para cada día". La verdad es que todas las que he hecho han salido perfectas y esta vez no ha sido menos. El bacalao nos gusta de todas las maneras pero este es un rebozado muy original. Probadlo que no os defraudará.
Ingredientes:
1 1/2 kg de bacalao desalado
200g de harina
250g de miel
1 hoja de laurel
Preparación:
Colocamos el bacalao en una cacerola de aluminio, cubierto de agua fría y una hoja de laurel. Lo dejamos a fuego lento hasta que esté casi cocido, lo sabremos porque en el agua aparecerá una espuma blanca. Entonces lo retiramos del agua y lo ponemos sobre un trapo limpio, dejando que se enfríe.
Mientras esperamos a que se enfríe el bacalao, preparamos una pasta ligera a base de mezclar parte de harina, parte de miel y parte del agua donde hemos cocido el bacalao.
Pasamos el bacalao por la pasta y lo freímos en aceite no demasiado caliente. Vamos dándoles vueltas, con cuidado de no quitar el rebozado, hasta que se doren.
Servimos nada más sacar del fuego.
Notas:
Por si os interesa buscar el libro título: "Recetas de cocina para cada día". Autores: Aina Gabriel i Marc Jobani. Editorial Optima.