Hoy toca receta sana, rápida y súper, súper fácil....BACALAO CON TOMATE. Un plato digno de los mejores restaurantes y que además se prepara en sólo 20 minutos!!!!
Con este sistema os aseguro que os queda el bacalao muy muy tierno y jugoso, he intentado plasmarlo en las fotos, pero no se si lo habré conseguido.....
Para reducir el tiempo de preparación de este plato, lo ideal es tener el tomate frito casero hecho con antelación, y si no os queréis entretener, podéis utilizar un buen tomate frito de estilo casero, pero que sea bueno, porque es el toque principal de este plato.
Yo ya tenía hecho de otro día pero he de confesaros que otras veces uso el tomate de lata, que he descubierto algunas marcas que están igual de bueno que el que puedo preparar yo en casa, y así me ahorro ese trabajo.
Como a mí no me gusta mucho que toda la "grasilla" y agua que suelta el pescado se mezcle con el tomate, lo hago en dos fuentes independiente, pero esto lo podéis omitir y hacerlo todo junto, poniendo el tomate en el fondo y el pescado encima.
Y poco más que contaros, que al igual que hago con el BACALAO AL HORNO, utilizo lomos de bacalao congelados, que ya viene desalado y están listos para ser cocinados.
Así que os cuento....
Ingredientes:
Lomos de bacalao (1 pieza grande o 2 pequeñas por persona)
Tomate frito casero
Pimienta
Aceite de oliva
1. Encendemos el horno a 180º y colocamos los lomos de bacalao en una fuente engrasada, y le echamos pimienta y un poco de aceite de oliva.
2.- Metemos en el horno que debe estar bien caliente, y dejamos 15 minutos. Yo aprovecho el calor de horno y meto también el tomate.
3. - Y sólo queda emplatar!!!!
Os animáis????
Os aseguro que os va a encantar!!!!