No se a vosotros pero a mi el bacalao me encanta tanto en fresco como en salazón hoy lo hago frito. Se puede decir que para hacer este plato lo primero tendremos que poner a hidratar o remojo el bacalao durante 24 horas como minimo cambiandole al agua varias veces para que se hidrate y se desale Y quitando este paso el resto es rápido y sencillo.
En tiempo de Cuaresma y/o Semana Santa los platos con Bacalao son muy utilizados y están muy buenos. A mi me encantan!!!
Ingredientes:
Bacalao en salazón
Unos pimientos verdes enteros
Tomate a rodajas
Algo de tomate frito
Algo de harina
Aceite para freir, sal y pimienta
Preparación:
Lo primero es poner el bacalao a remojo.
Cuando ya tenemos el bacalao preparado lo ponemos en un colador a escurrir y en una bolsa de plastico ponemos harina y vamos enharinando los trozos y listos para freir.
Por otro lado pondremos en una sartén un poco de aceite y hacemos los pimientos verdes enteros bien limpios los freimos y al sacarlos les pondremos sal por encima.
En otra sartén ponemos unas gotas de aceite y vamos a pasar las rodajas de tomate como si fuera a la plancha y les pondremos sal y pimienta.
Lo primero freiremos los pimientos mejor lo taparemos ya que salpica el aceite, hacemos los tomates y lo último freiremos el bacalao y listo para montar el plato. Yo le pongo un poco de sal maldon por encima de los pimientos y tomates. Les da un toque Ummm.
Riquisimo!!!
Fácil y Sencillo ya me contareis.