500 gr. de bacalao, 1/2 cebolla, 1 taza de leche, 3 cucharas de maizena o harina, pan rallado, nuez moscada, aceite.
La receta de bacalao gratinado al horno con cebolla y leche, es una receta sabrosa y fácil de preparar. Delicada e ideal como entrante o segundo plato (más recetas con bacalao).
Es imprescindible que el bacalao sea ya listo para cocinar, por lo tanto, doy por hecho que los lomos sean desalados. Poner a hervir los lomos en agua durante unos 10 minutos. En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite y la cebolla picada a dorar.
Para que la cebolla no quede frita, yo puse un poco de agua de cocción del bacalao. Remover a fuego suave hasta que empiece a ablandar. Mientras tanto, sacar el bacalao.
Quitar la piel, eliminar eventuales espinas y desmigar. Volver a la sartén de la cebolla, comprobar que el agua de cocción del bacalao haya evaporado y agregar leche, nuez moscada (una pizca) y poco a poco, la harina, removiendo continuamente, para evitar que se formen grumos.
Seguir removiendo e incorporar el bacalao.
Siempre a fuego suave, seguir cociendo hasta que se adense todo. Pre-calentar el horno a 160º. Cuando haya quedado denso, transferir en una fuente y espolvorear con pan rallado.
Hornear durante unos 10 minutos, sacar y servir sobre una cama de rúcula y un poco de aceite en crudo (si os gusta, podéis poner aceite picante).
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier