Bambas rellenas de nata (crema de leche)

SAM_1379


Y ya estamos de vuelta a la rutina, el verano se acabo y es hora de ir poniéndose las pilas y coger otra vez el ritmo. Esta vez lo hacemos con la vuelta del Desafio en la Cocina. Este mes ha sido un desafio muy bonito y es que una de las desafiadoras, Mabel, de “A nadie le amarga un dulce” ha decidido dejar el grupo por falta de tiempo, así que nos han retado a rendirle un homenaje eligiendo entra su extensa colección de recetas. 

Aunque podiamos elegir dulce o salado, yo tuve claro desde el principio que sería dulce la escogida y es que no lo puedo evitar, me pierde ;). 

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)
Me decanté por estas bambas porque se veian muy tiernas y me apetecía mucho meterme en harina jeje y el resultado me ha gustado mucho. Quedan muy ricas, incluso al día siguiente siguen estando muy buenas.

Las he preparado con la thermomix, pero podeis hacerlo tranquilamente con la panificadora o con cualquier amasadora que tengáis.

Ingredientes para 12 bambas; 250 ml de leche, 50 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 450 gr de harina, 1 cucharadita de sal y 15 gr de levadura fresca (es lo único que he variado de la receta, le he puesto la mitad y han subido igual de bien).

Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 2 min, 37º vel 2. Después añadimos la levadura y mezclamos unos segundos al 4.

Añadimos la harina, encima la sal y mezclamos 15 seg al 6 y después programamos 3 min, vel espiga.

Pasado este tiempo por las fotos de Mabel su masa era muy manejable, sin embargo la mía estaba bastante mas pegajosa…. no es raro que nos pasen estas cosas, depende mucho del tipo de harina, unas absorben mas que otras. Si te queda pegajosa como a mi, puedes poner un poco mas de harina, pero a mi no me gusta mucho esta opción, así que lo que hice fue mojarme un poco las manos con aceite y sacar la masa y formar una bola.

SAM_1384
Sin dejar la masa levar, formamos 12 bolas y las dejamos reposar en una bandeja de horno, separadas unas de otras (lo hice en 2 hornadas) 

Cuando doblen su volumen será el momento de meterlas al horno 180º durante 10 min, aunque esto depende mas bien del horno de cada uno, en mi caso necesitaron 15, para que se hicieran en 10 min la segunda hornada la puse a 200º.

Podemos taparlas por encima para evitar que se doren en esceso ya que esto podría endurecer la corteza.

Una vez frias las cortamos por la mitad y las rellenamos de nata montada (crema de leche).

Y ahora os invito a pasaros por el blog del desafio a ver las maravillosas recetas que han escogido mis compañer@s AQUI.

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yo que quería ser mas constante con el blog y menudas vacaciones que me he tomado… en fin, que estamos de vuelta y espero que sea para continuar. No se si os pasa a vosotr@s, pero yo me compro m ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos