Hay días para todo, día del helado, día del cupcake, día de esto y lo otro, pero hoy aparezco por aquí para celebrar uno de los días más deliciosos que hay: el día de la Banana Split!!! y al ser un postre tan delicioso lo justo es dedicarle una receta especial.
No podía traer un helado y ya, es un Cupcake de Banana Split, un delicioso muffin de plátano y sus tres bolas de helado para acompañarlo, a todos les encantará, muy resultones para prepararlos con los peques o para una celebración especial, lo cierto es que no te dejarán indiferente ;)
Como estamos aún es estado "verano" vamos al punto...
INGREDIENTES:
225 gramos de azúcar
100 ml de aceite
3 huevos L
400 gramos de plátanos/bananas (triturados)
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
2 y 1/2 cucharadita de levadura para pastel
320 gramos de harina
1 litro de helado de cada sabor
cerezas
confeti
sirope
PREPARACIÓN:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y aceite hasta que se pongan de un color pálido.
Agregamos el puré de plátanos, vainilla, sal, levadura y harina y batimos por un minuto más hasta que todo esté completamente integrado.
Vertimos la mezcla en las cápsulas de papel para cupcakes y horneamos a 190°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
Dejamos enfriar por completo y luego colocamos medio plátano para cada cupcake partido a lo largo.
Con la ayuda de una cucharita colocamos pequeñas bolitas de helado, de los sabores que prefieras, en este caso yo hice la clásica de fresa, vainilla y chocolate, colocamos el confeti, cereza y sirope.
Y nada más que a disfrutar!!! todos estarán ansiosos por probarlos
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)