Este es el postre más sencillo que podéis preparar, en menos de 5 minutos tenéis listo vuestro banana split vegano y os garantizo que vais a triunfar porque son ingredientes que gustan a todo el mundo y está riquísimo.
El banana split tradicional no es vegano, pero esta versión no tiene nada que envidiarle a la original, de hecho, a mi me gusta más. Es más ligera y sana y nosotros la hemos versionado a nuestro gusto. Si sois veganos o si tenéis algún tipo de intolerancia no tenéis por qué renunciar a vuestros platos preferidos, siempre podéis hacer una versión apta para vosotros que esté igual de rica.
El banana split original lleva helado de fresa, de vainilla y de chocolate pero no es muy sencillo encontrar helado vegano, además, el helado de vainilla es uno de mis preferidos y me gusta más que los otros dos. Si queréis podéis utilizar helados de otros sabores, el resultado será igual de espectacular, ¡lo prometo!
Hemos añadido nata montada (crema de leche) vegetal que hemos montado nosotros mismos. Es muy fácil, pones la nata (crema de leche), un bol y las varillas en la nevera un rato antes (al menos una hora) para que estén fríos y montáis la nata (crema de leche). Si tenéis prisa o se os ha olvidado este paso, podéis poner el bol con la nata (crema de leche) sobre un recipiente con hielo (es lo que hicimos en esta ocasión porque soy muy despistada y se me olvidó meter los utensilios en la nevera) y la nata (crema de leche) montará igual de bien. También podéis utilizar nata (crema de leche) que ya venga montada, aunque generalmente suelen ser menos saludables porque llevan más aditivos.
Sobre el helado hemos echado trocitos de chocolate, nueces picadas y fresas troceadas, pero podéis usar otras frutas o frutos secos. Lo bueno de este postre es que nunca sale mal, siempre y cuando elijáis ingredientes que os gusten.
Después hemos echado sirope de chocolate, en este caso lo hemos comprado (es 100% vegetal y lo venden en casi cualquier supermercado) porque no teníamos ganas de complicarnos la vida, pero también podéis utilizar un sirope casero, será más sano y seguramente estará más rico.
Para terminar hemos colocado 3 cerezas para adornar el banana split. Si no os gustan las cerezas podéis sustituirlas por fresas o por algún fruto rojo, ¡sed creativos!
Nosotros siempre estamos dispuestos a cocinar, incluso en verano, pero es verdad que cuando hace mucho calor apetecen recetas rápidas y fresquitas, por eso este banana split vegano es el dulce perfecto. Eso si, os recomiendo que lo preparéis en el momento porque si no se os derretirá como nos pasó a nosotros mientras hacíamos las fotos, aunque estaba igual de rico.
Banana Split Vegano
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Banana Split Vegano. Un postre delicioso, sencillo, rápido y muy refrescante, ideal para el verano, aunque está tan rico que apetece durante todo el año.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Postre, Dulce
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 2
Ingredientes
1 plátano
50 mililitros de nata (crema de leche) vegetal para montar o nata montada (crema de leche)
3 bolas de helado de vainilla
2 fresas
2 nueces
10 gramos de chocolate
Sirope de chocolate
3 cerezas
Instrucciones
Cortamos el plátano por la mitad longitudinalmente y lo colocamos en un plato.
Echamos la nata montada (crema de leche), colocamos las 3 bolas de helado, echamos las fresas, las nueces y el chocolate, todos ellos en trocitos.
Añadimos sirope de chocolate al gusto, colocamos las 3 cerezas y ya tenemos listo nuestro banana split.
Información Nutricional
Tamaño de ración: ½ de la receta Calorías: 485 Grasas: 25.2 g Grasas saturadas: 14.7 g Carbohidratos: 60.4 g Azúcares: 47.6 g Sodio: 125.6 mg Fibra: 3.6 g Proteínas: 7.5 g Colesterol: 85 mg
3.2.2708
La entrada Banana Split Vegano aparece primero en Danza de Fogones