Hoy os traigo una receta con la que he participado en el concurso de Cupcake Maniacs de Alma, me inspiré en mi helado preferido, el de Banana Split y bueno he intentado reconstruirlo en cupcake y la verdad que me ha quedado totalmente el mismo sabor!!!!!
En esta receta no hay fotos porque lo grabé todo en vídeo y no puedo subirlo porque es muy grande y no me deja, pero bueno os paso la foto final y tampoco tiene más misterio si seguís bien los pasos!!! Vamos allá!!!
Ingredientes para el bizcocho (9 cupcakes) :
60 gr de mantequilla pomada
90 gr de azúcar
2 huevos
1 plátano y medio maduro
115 gr harina
1 cucharada de levadura
60 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Dulce de leche (para rellenar)Ingredientes para cubrir nuestro cupcake:
Nata (crema de leche) para montar
Pasta de fresa
Cacao en polvo
Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y volvemos a batir.
Agregamos poco a poco la mitad de la harina con la levadura tamizada y volvemos a batir.
Añadimos la leche con el extracto de vainilla y removemos y añadimos la otra mitad de la harina. Ponemos el plátano cortado en trozos pequeños con ayuda de una espátula para evitar que se nos haga un puré.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 23 minutos.
Una vez fríos, con un descorazonador abrimos en el centro de nuestro cupcake y rellenamos de dulce de leche. Cubrimos con nuestra nata montada (crema de leche) (yo le eché colacao a una mitad y a otra pasta de fresa, las metí en la misma manga y así salen los dos sabores), haciendo la forma que queramos, ponemos una cereza en la punta y listos para disfrutar de este manjar!!!!! Salud!!!