Ingredientes: 4 personas
100 grs de kale, picado fino
1 limón, mitad ralladura, mitad zumo
4 cucharadas de mascarpone o similar
2 dientes de ajo machacados
4 pechugas de pollo sin piel
12 tiras de bacón
500 grs de nabos pelados y cortados en gajos
2 cebollas rojas cortadas en gajos
500 grs de boniatos cortados en gajos
2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
Calentamos el horno a 200º si es de ventilador sino a 220º. En un cazo hervimos el kale durante 4 minutos o hasta que esté tierno. Lo pasamos por agua fría y lo quitamos el exceso de agua apretándolo con las manos. Lo ponemos en una batidora junto con la ralladura de limón, el mascarpone, el ajo y sal y pimienta al gusto.
Cogemos las pechugas de pollo las sazonamos y las hacemos una incisión en cada una a modo de bolsillo para introducirlas la crema resultante del batido. Una vez rellenas las pechugas las envolvemos con las tiras de bacón.
En la bandeja de horno colocamos todas las verduras ya cortadas y las masajeamos con el aceite de oliva. Encima de las verduras colocamos las pechugas de pollo que ya tenemos rellenas y cubiertas con las tiras de bacón y lo metemos todo en el horno por espacio de 20 o 25 minutos dependiendo del tamaño de las pechugas. A media cocción removemos las verduras. Cuando el pollo esté hecho sacamos y dejamos reposar tapado con papel de aluminio y miramos si las verduras están ya hechas o necesitan 5 minutos más.