Bueno como todavía nos quedan algunos días de fiesta, aunque cada vez menos ganas de complicarnos demasiado en la cocina, os voy a dar un par de ideas con las que podréis quedar muy bien, en poco tiempo y siendo algo originales. Comenzaremos con estos
BARCOS DE PATATA CON MORCILLA Y JAMÓN, espero que os gusten, de todas formas en ocasiones lo importante es la idea, después cada uno puede combinarlo con los ingredientes que más le guste.
INGREDIENTES:
Patatas, cuantas? bueno dependerá de las que queramos hacer, pero contar que de cada patata nos salen dos barquitos.
Morcilla, igual que en el caso anterior la cantidad dependerá de los que queramos hacer y del tamaño de la morcilla, pero son dos rodajas por barco.
Un poco de All i Oli , os dejo el enlace a otra receta donde tengo el paso a paso por si no os acordáis de como hacerlo.
Sal, aceite de oliva y unas lonchas de jamón.
PREPARACIÓN:
1º " Cortamos las patatas en dos mitades a lo largo y le damos un corte plano por la parte inferior para que se nos aguante.
2º " Freímos las patatas y las salamos.
3º " De la misma manera freímos la morcilla una vez la hemos cortado a rodajas.
4º " Cortamos las lonchas de jamón, (yo de cada loncha de las de paquete que ya vienen fileteadas saco tres trozos), las enrollamos y las atravesamos con un palillo largo.
MONTAJE:
1º " Colocamos las patatas.
2º " Le ponemos una cucharada de All i Oli .
3º " Ponemos encima dos rodajas de morcilla frita.
4º " Y les ponemos el jamón clavado en el centro.
Ya tenemos nuestros BARCOS DE PATATA CON MORCILLA Y JAMÓN .
Espero que os gusten, un saludo